Me llamo Daniel, y propongo una tríada para escapar a la prisión que nos están "mejorando"

No, no estoy diciendo eso.

Digo que el DU está diseñado para MEDIR los valores en el tiempo y espacio, pero no para VALORAR los valores.
Yo no creo que Messi tenga que cobrar esas burradas por pegarle a una pelota. Estoy diciendo que si tu quieres valorar los precios a nivel de horas de trabajo y 1DU=x horas… puede ser tu visión pero otros seres tendrán la libertad de valorar sus precios como quieran. Otra cosa sería que en un colectivo o proyecto dentro de su libertad decidáis valorar la juna consensuadamente de esa forma.

2 Me gusta

Pues faltaba yo!!
Me he perdido entre la defensa de algo que no sabemos que es y que mide ficciones como el €uro (alguien ya explicará que unidad de medida es y que representa) y otra unidad de medida que para todos es igual, pues contar un minuto de tiempo lo contamos igual todos y cuesta 60 segundos.
¿Cuanto vale un minuto? Ni idea. ¿En que lo quieres medir, en euros? ¿en sabiduría? ¿En experiencia?
Yo creo que un minuto vale 60 segundos.
¿Cuanto vale 1 minuto de hacer 20 años y ahora?
¿Cuanto vale 1 Euro ahora (que representa) y hace 20 años? …
Ahora imaginemos una sociedad sin monedas, ni una sola moneda, ni siquiera sabemos lo que es y por tanto no hay bancos ni jetas que te invitan a participar de un juego con el dinero inventado.
¿Seríamos capaces de medir el valor de una cosa sin ese dinero?
¿Hay algo que cuantifica de igual manera y para todos es igual?
1 minuto son 60 segundos … no vale más ni menos.
y un carpintero que hace una silla y otro que hace una mesa … os aseguro que van a saber medir ambas cosas.
Ahhhhhh … que el inexperto que hace la silla (su tiempo de creación es mayor que la del experto que hace la mesa y entonces ponen el mismo precio …
¿y?
No pasa nada, al final depende de un intercambio, y no del tiempo, ese solo sirve para cuantificar.

Esto en las personas que creen en ofertas y demandas, en valores de mercados, puntos de equilibrio … pues es complicado entenderlo, no entienden que una mesa y una silla pueden tener el mismo precio. Claro que sí!

Ahora veamos otro que pasea un perro y alguien que es cirujano … ¿que tiempo vale más?
Resulta que (supongamos) el perro es del cirujano y necesita que alguien se ocupe de el porque tiene que operar a su hijo … y con el perro se hace totalmente imposible …
¿Estaría dispuesto el cirujano a pagar al paseador de perros por el doble de lo que cobra?
Pues claro, no tendría problema.
¿Creéis vosotros que el paseador de perros se lo merece? No lo creo! Vosotros por lo que leído no lo consideráis así.
El precio lo pone ¿Quien?

Bueno, no me enrollo más, pero la propuesta del euro … me da bastante pena, pues el euro no es absolutamente nada … bueno si … una estafa que además representa una deuda de alguien. La tuya también.
Corromper la moneda libre es establecer paralelismos con el euro. Ni más ni menos.
Pero es una simple opinión.
Yo nunca apoyare ese disparate, y trabajaré por establecer otro sistema.
Saludos.

1 me gusta

Tú lo has dicho Antón, el Euro no es absolutamente nada. También has dicho que el intercambio sirve para cuantificar. Estamos de acuerdo. El euro es como el plasma ése que los científicos creían que debía existir para que la luz “se apoyara” y viajara. Sólo sirve para que dos o más personas establezcan números en ese intercambio. Da igual lo que le haya costado a cada cual hacer la silla o la mesa. Ambos evaluarán el trabajo del otro, lo medirán según su propio sistema de valoración interna y negociarán. Lo cual nos lleva a que el experto artesano por lo general ganará más “números” que el artesano novel, debido a su mayor eficiencia en calidad y cantidad. Y curiosamente, si les quitas los euros y usas G1, pasará exactamente lo mismo. Porque el valor de algo no tiene nada que ver con el valor de la vida del creador. De hecho, ¿se le puede poner precio a una persona?

Establecer paralelismos con el euro (lineales, como mecanismo de apoyo) no es contaminar la G1 sino rellenar las “calvas” numéricas (aunque sea temporalmente) que pueblan el universo G1 e impiden planificar y desarrollar muchas actividades económicas en esta moneda. Yo sigo sin ver un problema en que varias personas se reúnan y establezcan unos precios para montar una actividad empresarial en G1 y que si no se aclaran usen el euro como apoyo. Creo que es lo mas probable que ocurrirá porque los números “euro” ya reflejan una valoración aproximada que los seres humanos tenemos en mente en ciertos entornos y momentos. También creo que una vez comenzada esa actividad esos precios se adaptarán a la realidad de ese núcleo poblacional en función de la marcha de esa actividad y de las influencias externas, lo cual hará que “escapen” del euro en mayor o menor medida. Creo que si reúnes a cuatro personas y les pides que valoren las mercancías de los demás va a ser muy difícil que las relaciones numéricas entre esas mercancías no sean directamente proporcionales a los valores “de mercado” en euros. Para mí se trata de un bastón que se puede soltar en cuanto sepamos caminar, ya que nada ni nadie regula una equivalencia con el euro, más allá de un convenio puntual para comenzar. Es como el bastidor de madera que se usa para montar un arco de piedra y una vez éste se sostiene se deshecha o se usa como leña. Nada más.

1 me gusta

Saludos,

mirando por encima ,creo que compartimos inquietudes.

Una moneda es el primer paso a la soberanía.

Sin dejar de pertenecer a nuestra propia tierra y cultura. somos muchos humanos puros (almenos de momento)… y con una moneda forjar una nación de naciones ( la nación humana)

NH

Una idea general

El destino nos lleva a crear una Nación Humana almenos hasta que la pesadilla actual caiga.

Bueno, ya veo que nos vamos acercando… no nos abrazamos todavía pero te voy a ofrecer otra reflexión para evitar ese famoso euro salvador,(por necesario).
El euro tiene un valor, que tu y yo lo desconocemos, pero lo tiene, alguien que lo ha creado se lo ha dado. El nuestro (ese valor que desconocemos) está reflejado por la deuda de alguien, es decir, intercambiamos con deudas (el sistema monetario funciona con un dinero que son los intereses de las deudas de otro y las deudas también) … supongo que en esto estaremos de acuerdo, no lo sé

Cuando alguien decida y quiera cobrar esas deudas … ¿de qué modo vamos a valorar el intercambio con el euro?
Si tu marcas una equivalencia de una patata = un euro = 1 Juna y ese mercado fija esa equivalencia en un mercado, suponte que en 6 meses en el mercado del euro no puedes comprar la patata por un euro y si por cuatro ¿entonces? nos quedamos con ¿1Juna = 1 patata?
Pues contamos en patatas!! Y no metamos el euro.
Pero para lograrlo alguien pone primero esa equivalencia inicial … dime … ¿Quien la introduce? ¿El euro? y si es así … ¿cuando cambiaremos a la patata? ¿Quien lo va a decidir? …
Tendría mil preguntas para hacer … solo espero que se entienda (un poco) lo que trato de hacer ver
Saludos!!

2 Me gusta

Para el abrazo falta un chuletón y unos vinos solamente. Creo que todos queremos cosas muy parecidas o indénticas, pero cada cual tiene su receta. Y los que navegamos por la vida con la vela ésa de “no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti” somos propensos a chuletones, vinos y abrazos. Así que proponiendo relaciones con el euro creo no estar perjudicando a nadie. Si creyera que estropeo algo no lo propondría.

No entiendo algunas cosas que dices (o quizá es que no estoy de acuerdo y no lo sé muy bien todavía). ¿El euro tiene un valor que alguien le ha dado? Tienes razón en que no sé cuál es, pero… es que yo no creo que nadie le haya dado un valor. A menos que te refieras a la relación entre el euro y otras monedas. Si no te refieres al cambio de divisas no sé lo que quieres decir.

En cambio, entiendo y estoy de acuerdo en que el dinero que circula es deuda. Se genera con préstamos que no lo son, que son fraudulentos, una tomadura de pelo. No están prestándonos nada, ni siquiera existe lo que nos “prestan”, sólo existe lo que “devolvemos” nosotros al creer que nos han prestado algo. Nos proporcionan un espejismo que nosotros convertimos en realidad. ¡Y encima nos cobran intereses!

Sin embargo, para mí ése no es un problema achacable a la moneda. La moneda es una simple herramienta para cometer esas tropelías, pero también sirve para cosas buenas. Los males del euro no “viven” dentro del euro. Igual que las armas no matan solas y pueden usarse para plantar geranios.

Y por supuesto: también veo una dificultad en saber cómo y cuando podríamos deshacernos de la equivalencia euro. Tengo algunas ideas, aunque creo no serían nada populares. Pero creo que no hay que centrarse en un aspecto de la relación con el euro, sino en varios. Es como si somos 15 personas con un incendio a nuestros pies y hay dos cuerdas para escalar al tejado. Si suben pronto las cuatro personas más capacitadas pueden descolgar arneses y subir a los demás, cada vez más rápido. Sin embargo, para ello es necesario cometer una injusticia y que unos suban antes que otros, dejando que los de abajo puedan resultar heridos en el mejor de los casos. Mi punto de vista es que al lado de la injusticia, el único resultado que vale la pena pesa mucho más (especialmente porque no preveo heridos ni muertos en este caso).

El euro es una herramienta y una unidad de medida. Lo mezquino y tramposo es usar la deuda como activo, ése es el problema. Limitarnos a usar sólo el rol numérico del euro, que refleja los valores relativos actuales entre diferentes activos y servicios, nos pone el armazón necesario para que muchos podamos orientar nuestros servicios a la G1.

Dicho esto, yo no creo que la relación con el euro sea una “salvación”. Para nada. Me encantaría encontrar otra forma de estabilizar precios y equilibrar la masa monetaria. Pero no se me ocurre otra, ni veo que eso esté pasando hasta día de hoy. Y sin eso parece que no vamos a ninguna parte realmente. En realidad sabremos que progresamos cuando las “autoridades” metan mano a la comunidad G1.

Te mando un abrazo fuerte aunque sea sin chuletón de por medio.

2 Me gusta

Bueno, sin pensar en el chuletón y el vino, que me distrae … voy a continuar con el euro.
Yo no odio el euro, pero me da la risa pensar en que se valore con el, sin saber lo que vale.
Y claro que el euro tiene un valor … imaginate que vas a un banco a pedir un euro … bueno, 30.000 euros … o los que necesitas … ¿Quien valora esos euros que te dan? ¿Tu? Ellos (El banco)… y ellos deciden su valor… y según su consideración te darán más o menos por lo mismo. (Que estén de buen humor es importante… fijate!)
Estos bancos tienen sus analistas, sus peritos, sus departamentos de riesgo … y saben (porque tiene una info que tú no sabes) por dónde van los mercados… si suben, bajan o por donde van sus inversiones, por un lado u otro.
De momento alguien pone ese valor … y tú a cambio ¿que pones? Firmas un compromiso de devolución avalado por tus bienes (actuales y futuros) valorados por ellos que corresponden a un principal (euros que te dan) y además te añaden los intereses.
¿Que no lo pagas? Se quedan con todo lo que pueden y sigues debiendo … lo que falta.
Es un mercado (de valores y precios) apañado por el sistema bancario y además financiado desde un sistema de mercado que está manipulado por los mismos financieros que prestan el dinero.
Ese euro está por tanto soportado por unos valores iniciales … que pueden cambiar … y tú estás a expensas de ese cambio.
Es un sistema corrupto desde el momento que está o puede estar viciado desde un poder.
¿Tu crees que el valor de un euro es igual para ti que para otro? ¿Un euro que solicita una persona rica en euros (que también piden muchos, para especular) vale igual que la de uno que trabaja de carpintero, o de un panadero o ingeniero o arquitecto?
Cada uno va a tener un valor (el euro que se presta se va a valorar de distinta manera)… y lo va a decidir otro, el que se lo presta.
También otra manera de conseguir el euro es gracias a un trabajo remunerado … aquí el euro tampoco valdría igual para los trabajadores … (aunque esto ya con los convenios colectivos se consiguió mejorar en la equipación).
Por lo tanto …
¿Es una unidad de medida? ¿Que medida?
No te creas eso … porque es alguien quién mide y pone la medida que quiere…¿Es eso una unidad de medida? ¿Mide para todas de igual manera? Ya sabemos que no … pero como mide y nos pone una cifra … !nos da igual! !Ya tenemos un precio! !Super!
Es abrir la boca y te meten la cuchara con papilla…
Sólo tienes que tragar y nada más…
Y tragas!! claro que tragas!!
Y así estás contento porque te alimentan.
Es fácil.

Querer desde un sistema así establecer una equivalencia en otro es llevar la posibilidad de corromper o viciar a este nuevo.
Y eso, queridos, es muy muy fácil de hacer.
Por esto. (y por otras cosas) no me parece una buena idea equiparar euros a junas, me parecería mejor (fijate) establecer en el euro un sistema DU… pero de verdad, tal como se explica en la TRM … entonces, si.
Pero esto último es imposible.
¿Que queda? Empezar por otro lado.
Y eso es lo que habría que conseguir hacer.
¿Resuelve el euro algo?
Yo estoy convencido que no, solo facilita el hecho de no tener que pensar … y eso es lo que todo el mundo quiere … no tener que pensar para poder establecer un valor… ya están los bancos que te ayudan a darlo.
Un abrazo… y ahora ya… A comer!!

1 me gusta

Aprovecho la ocasión, hago un copia-pegs desde el grupo Ğ1Debates -Abiertos- Telegram: Contact @g1debates (Chat Debates Ğ1)

*Nota aclaratoria personal: Yo lo traslado a cualquier equivalencia con euros y en cualquier forma de establecerla.
___________________________ :point_down: Empieza así:

Hola! Vuelvo de forma temporal e hiperrápida para dejar aquí algo que ha dejado quien ha traducido la TRM completa en un chat privado Ğ1. Me parece que no deja puntada sin hilo:

(El texto no es mío)

Desear la paridad de una moneda libre con respecto a una moneda-deuda es someterse voluntariamente a la esclavitud de la que tratamos de liberarnos. La moneda también deja de ser libre porque ya forma parte del sistema monetario establecido.
Ya existen criptomonedas con paridad con el dólar, denominadas “stable coins”, que están entre las 10 primeras por capitalización de mercado en coimarketcap.com.
Para evitar suspicacias, una moneda libre no debe mezclarse nunca con esos activos digitales.
“LA MUJER DEL CÉSAR, ADEMÁS DE SER HONESTA, DEBE PARECERLO”.

La G1 todavía no representa una amenaza para el sistema ya establecido, aunque en Francia ya entró en el radar del fisco pero no supieron cómo definirla legalmente, sólo pudieron certificar que no se trata de un activo ni de una moneda porque no hay correlación con nada que conozcan.
Esto sólo ha sido posible porque NO TIENE PARIDAD CON NINGUNA MONEDA FIAT.

La paridad es la sentencia de muerte de una moneda libre. En cuanto se haga, hacienda la fiscalizará y los de siempre la acapararán para luego prostituirla.

No conozco la C13 en detalle, me basta que se hable de paridad. Es para la gente que quiere que cambien las cosas para que todo siga igual, eso sí, con su rentita en €.

Este proyecto, C13, tiene todas las características de la propaganda del actual sistema para confundir a los usuarios pretendiendo que tiene unas cualidades similares a la G1.
C13 no debería mencionar o hacer alusión de ningún tipo a la TRM ni a Laborde, ni tratar de establecer un paralelismo imaginario con la G1.

Telegram: Contact @g1debates (Ver el original)

1 me gusta