Los comercios de nuestros amigos/vecinos: convencerlos proactivamente para que parcicipen

Hola,

Desde mi punto de vista, la moneda libre tiene mucho potencial, porque además de a los convencidos (por sus bondades sociales), puede ser una herramienta útil para los #comercios que, sin entrar en esas razones, simplemente quieren una herramienta para ganar clientes frente a Amazon o las grandes superficies. Es decir, creo que tenemos argumentos para convencerlos.

Pero hay que hacerlo, hay que ir a hablar con el librero, el amigo que tiene una casa de turismo rural, la psicóloga que ofrece servicio por teléfono, etc.

Os pondré un ejemplo, hace unos días estuve en un pequeño hostal en Tossa de Mar. Es gente joven que ha cogido el negocio y tienen ganas de hacer cosas, de moverse… Bien, les expliqué lo de la moneda libre, lo de la web de girala.net y no hizo falta mucho más cuando le dije que la moneda estaba sobre todo implementada en Francia. En Tossa de Mar, cerca de la frontera francesa, los turistas más numerosos son los franceses. Y el hostalero me explico que para el, salir en un mapa donde ningún otro hotel de la costa brava esté, ya es suficiente. ¿Qué le cuesta hacer un 10% de descuento a pagar en junas? ¿Y después se lo puede gastar en pescado en la pescadería de Pili en Sant Celoni? ¿O llamando a Dani para que le arregle los temas informáticos? Pues encima cierra el círculo.

A eso me refiero con ser proactivos… En España vamos a empezar a ser más y más usuarios de la moneda libre, como ya lo son en Francia. ¿Pero, de que nos sirve si no tenemos servicios en los que la podamos usar?

Yo estoy convencido de que si los vamos a buscar, será un círculo virtuoso, porque los mismos comercios que se incorporen, querrán gastar sus junas en otros comercios de la red, y eso retroalimenta todo el sistema e incentiva a que más comercios se sumen.

¿Les ayudamos (y nos ayudamos) a explicáselo? De verdad no conocemos cada uno de nosotros uno, dos o tres comercios / profesionales que puedan estar interesados en potenciar sus ventas? ¡Pues a darlos de alta en girala.net! :slight_smile:

6 Me gusta

Tal como hemos hablado en Telegram, mi intención es moverlo –tal como has explicado– en Vilanova i La Geltrú. Tengo aquí contactos con comercios a pie de calle que podrían colaborar en un núcleo de bienes y servicios centrales que podrían retroalimentarse en un círculo en el que eventualmente pudiéramos entrar otros con cosas un poco más prescindibles. Por eso estoy pensando en una presentación que les sirva de guía, darles unas claves un poco más orientadas, que le vean el sentido práctico (que tiene un potencial enorme).

Yo tengo pendiente elaborar una web, además de algun material gráfico de soporte… Si quieres te doy acceso al gestor del proyecto donde tengo la idea expuesta :wink: Tal vez podríamos implementarlo en Vilanova y en Cardedeu / el Guinardó a la vez :slight_smile:

Claro que sí Joan. Así veo lo que tenias pensado y si puedo aportar algo.

Doncs passa’m el teu mail i t’hi afegeixo :wink:

fes servir el personal: daniel@danperman.com
merci!!

T’he donat accés al gestor de projectes (hauràs rebut un mail, oi?), però veig que la documentació la vaig posar al projecte de Girala, que és públic: