La Ğ1, para mi, es más que una moneda. Es una comunidad

Hola, mi nombre es Georgina y hace 1 mes y medio aprox que estoy por la Ğ1 y hoy me estreno en el foro.

A raíz de algunas cositas que se han dado, quiero compartir mi visión, y es que para mi la Ğ1 es más que una moneda. Es una comunidad y unos valores.

Lo que más me llamó la atención de esta moneda era el hecho de no poder compararla ni comprarla con ningún otro tipo de moneda.
Hay quien apoya el intercambio (compra-venta) con otras monedas (fiat o libres). En el caso de la Turuta (moneda local de Vilanova i la Geltrú- Cataluña), si por lo que he entendido se inicia comprándola con €, si intercambiáramos estas turutas con G1, significaría que directa o indirectamente se vincula con la moneda fiat.

Puedo entender que en un momento MUY PUNTUAL en Mercados Juneros, se ofrezca la opción de intercambiar €/G1 como pudo ocurrir en el Mercat de Sta. Maria de Palautordera (Cataluña), debido al volumen de gente que se inscribió (muchos de ellos nuevos) y en la que había una recaudación de crowdfounding pequeña para repartir entre tantos asistentes.
Además pudo haber sido favorable para los que tuvieron gastos de materia prima, etc, que por ahora todavía tenemos que suministrarnos en €…
Sé que las organizadoras iban liádimas, pero quiero aprovechar para proponer tener en cuenta en un futuro de informar a los paradistas previamente de estas decisiones. Ya que para quien participa para dar valor y fuerza a la G1 y desvincularse del €, puede que prefiera esperar al siguiente mercado donde no haya este intercambio de G1/€.

Por otra parte y según entendí de las charlas virtuales y presenciales, creo que el valor de la G1, no está tanto en el precio sino en los principios y valores que hay detrás y que unifican a la comunidad de seres. Y ser miembro, para mí, es algo más que cocrear moneda. Es cocrear la propia comunidad, es que cada uno aporte su semilla para que todo el mundo se nutra. Y la moneda G1 como tal, es sólo una herramienta de intercambio.

Quizás lo que diré ahora es un poco drástico, pero es en respuesta a un comentario que decía algo así como que no importaba de dónde llegara la moneda G1 (por ejemplo, en el intercambio de Turutas)… Mi reflexión es: ¿todo el mundo aceptaría dinero de un asesino a sueldo? Con esto quiero decir que quizás sí que tiene cierta importancia el hecho de cómo alguien consigue las monedas… ¿Respetan ciertos principios y valores?

3 Me gusta

Bienvenida Georgina!

Un gusto leerte. Concuerdo plenamente con lo que dices. Cualquier equivalencia de junas/€ me parece que debe ser algo coyuntural en unas circunstancias concretas y completamente volátil.

La Ğ1 me parece una gran herramienta, pero el punto más importante son los lazos que se tejen entre seres humanos. Tengo la impresión que si un día hubiese un colapso y no pudiéramos seguir utilizando la Ğ1, la comunidad saldría adelante. Nos sacaríamos las castañas del fuego como sea, porque es en esa unión entre nosotros dónde está la fuerza. Aquí en la zona de Alicante, he oído más de una vez, sin quitarle importancia a la Ğ1, que la moneda es una excusa. Una excusa para hacer encuentros sociales, para compartir sabiduría, momentos, comida…

Feliz cocreación! :smiley:

3 Me gusta

Bienvenida… me gustaría comentar algunos matices, coincido en casi todo pero en mi opinion…

la G1 es una comunidad de comunidades, con gente muy diversa… igual que hablamos de la comunidad del € pero dentro hay cientos millones de seres esclavizados en su creación injusta y privilegiada y sin haberlo elegido. Obviamente en el euro hay asesinos a sueldo, banqueros y políticos corruptos, bellísimas personas cobrando euros por bellísimos servicios o bienes… etc.

El peligro de hablar de comunidad G1 es que a la mínima que tenemos un conflicto personal con alguien de la juna por alguna actitud que nos parece poco ética(y aquí pongo algunos ejemplos… se ha vacunado o no quiere vacunarse… lleva o no lleva mascarilla… vota al partido político opuestos al nuestro, o no vota… que sea alguien agresivo, alguien que insulte etc… que tenga un oficio poco ético en la vida real, etc etc… entonces alguna gente se deja la G1 porque esperaba que TODO el mundo usándola fuera afin… entiendo no es tu caso @Georgina pero he visto algunos casos…

Nadie se sale del euro porque sabemos que hay asesinos a sueldo aceptando euros(o bitcoins que tiene un enlace directo…), o porque tengamos un conflicto con nuestro vecino que también acepta euros, la vemos solo como una herramienta monetaria injusta…

Lo bueno de la G1 es que su diseño tiene parte de justicia, y eso atrae a UNA MAYORIA que tiene valores muy parecidos de justicia y libertad a los nuestros… y eso es genial porque por ejemplo en los mercados presenciales que también se hacen… a mí me gustaría quedarme a vivir… y qué lastima que solo duren 4-6horas… son como una ecoaldea…

Por desgracia todos tenemos que crecer a nivel personal, saber domar muy bien nuestros egos etc… este mundo de escasez y no abundancia(aunque esa sea la dirección) nos ha condicionado desde que nacemos y por tenemos mucho camino por recorrer durante muchas generaciones… Y la moneda no será la piedra filosofal que nos haga ser buenos seres o éticos de la noche al día, pero ayudará en un % a crear un mundo de abundancia y cuidados que nos ayude a desprogramarnos de los viejos paradigmas poco a poco.

Volviendo a tu ejemplo, obviamente yo no aceptaría junas de alguien que sepa que es un nazi, un violador, un ladrón, un asesino…

pero en los euros hacemos una excepción, todos los aceptamos y eso que se crean de los ladrones más grandes que ha creado la tierra… los bancos que crean el Fiat. :person_shrugging:

4 Me gusta

Gracias @kapis por tu aportación! Estoy de acuerdo contigo!

jajaja al leer esto me he quedado: :sweat_smile: pues es verdad!

3 Me gusta