IA Responde: ¿Por qué un Dividendo Universal o DU es una invariante en el tiempo y en el espacio?

Según la Teoría Relativa de la Moneda de Stephan Laborde… por qué un Dividendo Universal o DU es una invariante en el tiempo y en el espacio?

ChatGPT 3.5:

Según la Teoría Relativa de la Moneda (TRM) de Stephan Laborde, un Dividendo Universal (DU) se considera una invariante en el tiempo y en el espacio por varias razones fundamentales:

  1. Equidad intergeneracional: La TRM busca establecer un sistema monetario equitativo que no discrimine entre generaciones. Al proporcionar un DU a cada individuo de forma regular, se garantiza que todas las personas, independientemente de su edad, tengan acceso a una parte igualitaria de los recursos monetarios disponibles.
  2. Equidad espacial: La TRM también busca garantizar la equidad entre diferentes regiones geográficas. Al ser invariante en el espacio, el DU se distribuye de manera igualitaria entre los individuos, independientemente de su ubicación geográfica. Esto ayuda a evitar desequilibrios económicos entre áreas urbanas y rurales, por ejemplo.
  3. Estabilidad monetaria: La invariabilidad del DU en el tiempo tiene como objetivo preservar la estabilidad monetaria y evitar fluctuaciones excesivas en el poder adquisitivo de la moneda. Si el DU se ajustara constantemente, podría generar volatilidad e incertidumbre en la economía. Mantenerlo constante a lo largo del tiempo ayuda a preservar un equilibrio relativo en el poder de compra de las personas.
  4. Simplicidad y transparencia: La invariabilidad del DU en el tiempo y en el espacio simplifica el sistema monetario. Al no depender de variables complejas o cálculos complicados, se facilita su implementación y comprensión por parte de los individuos. Esto contribuye a la transparencia y la confianza en el sistema monetario.
1 me gusta