¿Hay un grupo local en Vigo?

Como el título dice mi pregunta es si ¿Hay un grupo local en Vigo? o al menos gente dispuesta a hacer intercambios.

1 me gusta

Vivaaa! Más fedizens en el foro! :slight_smile:

Hola js, de momento físicamente no existe el grupo, solo se ha formado un grupo de telegram que paso por aquí @G1Galicia y he pegado tu pregunta por si alguien quiere contestarte en el foro.

De momento no hay ningun miembro en la zona gallega, los más cercanos están en Asturias con @Dixebral ,Madrid o Lisboa. Es normal ya que en el pasado año no se ha podido reunir la gente prácticamente. También está como interesado en la G1 Mario que lleva la moneda local gallega A Sabia: https://asabiagalega.wordpress.com/

Un abrazo.

Gracias @kapis a ver como hago para conectar con gente local sin telegram ni otras gafamadas :slight_smile: de lo contrario tendré que estar aquí en soledad esperando conseguir una masa critica local (osea más de uno) :smile:

Mientras iré estudiando los lugares de anuncios y pondré a la venta algunas semillas producidas en mi huerta.

Posdata: ¿Donde puedo leer sobre como y done anunciar productos?
Gracias por responder.

1 me gusta

Os envidio a los que habéis podido ya escapar de las mensajerías centralizadas… Ayer @titi mencionó un grupo XMPP de moneda libre. Lo puedes recordar aquí?

Muy bueno empezando aportando riqueza a la red, es lo más óptimo.

Puedes encontrar en castellano gchange.fr (es decir que la base de datos de los productos está descentralizada para no acumular poder ni en el caso de quien ofrezca el bazar).

Allí verás algunas ofertas en el estado español. Para empezar puedes dejar el precio libre por si no tienes con qué comparar. De momento 1DU se está valorando como 1€-0,5€ subjetivamente para algunas por si puede ayudar como referencia. Otra gente aplica 1DU=0,25€ para sus precios pero con un 50% de descuento, es decir 1DU=0,5€ si el vendedor también participa aportando riqueza/valor a la economía G1. O precios mixtos €/DU, o un maximo mensual de ventas, hay muchas fórmulas la verdad, lo impotante es aportar con cabeza.

Actuar dando ejemplo siempre es la mejor forma de que el movimiento sea sano.

La sala xmpp que dijo @titi ayer es esta gchange.es@muc.duniter.org, la verdad es que por el momento el cálculo en € me importa poco, lo que si, preferiría comercio local para evitar el gasto en envíos que ha de ser en euros… pero comenzaremos como podamos.

1 me gusta

Totalmente. También para evitar ese gasto de transporte. Aún así, puede que pase al principio al estar tan diversos. Yo vendí hace poco unos jabones artesanales a Francia y el comprador aceptó pagar la parte del envío en euros obviamente.

De todas formas ya hay gente pensando en una red de envíos a largo plazo en moneda libre que pueda beneficiar a distintos grupos de consumo, ya sea envíos directos, o con envios en centros de deposito y recogida distribuidos como el que tiene bien montado mondialrelay.fr o su versión española: https://www.puntopack.es/ que abaratan más los costes.

1 me gusta