¡¡Ğeconomicus traducido ya está aquí!

Gracias a @Mokaita principalmente, hemos conseguido traducir en
http://geconomicus.moneda-libre.org/

ahí está la versión última del juego Geconomicus en castellano.

image

El juego permite simular y comparar de forma lúdica la desigualdad del sistema monetario bancario actual de los euros con un sistema monetario basado en moneda libre.

Hemos actualizado algunos valores para que coincida con la explicación de Stephan al equipo barcelona cuando fue allí a explicar la moneda libre hace tiempo.

Ahora quien quiera que le tire al catalán, esperanto :eo: , gallego, vasco, asturiano, etc.

próximamente colgaremos los archivos fuente para poder colgar los fuente, pero básicamente hemos cogido los repos de Stephan Laborde aquí: GitHub - libre-money-projects/Geconomicus: Ğeconomicus is a free economic game. It simulates more than life expectancy and allows to compare different money systems y le enviaremos la actualización allí.

image

image

4 Me gusta

Pues mejor :slight_smile: porque es la versión que conozco… Me sorprendió saber que “el original” és un poco diferente. Y al parecer, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Con la original, parece que se entiende mejor cómo se genera el DU pero hace más complejo el juego… Jugar a “la adaptación” és más sencillo pero quizás despista la parte de generación de DU…

En fin, que sepáis que las del “nucli-bcn” estamos creando nuestras propias cartas y monedas :slight_smile: Y son muy kukis merci @Mire @Arnau @Rio i demás anartistes :heart: Ya abrimemos un hilo, de momento os dejamos a la expectativa, jeje.

4 Me gusta

Hola!

Y como puedo conseguir ese juego? Jugando solo con la aplicacion es suficiente o lo ideal es jugar con las dos cosas a la vez?

Un saludo

Nosotros llevamos ya 30 partidas con la versión ibérica que es más corta y en nuestra opinión mas amena.

Aquí lo tienes: Geconomicus ibérico