G1Cotis: ¿Pagos automáticos en G1?

Comparto un tema que ha salido por el grupo de telegram y que creo que estaría bién hablarlo por aquí:

Es sobre el tema de hacer pagos en G1 de forma automática, como por ejemplo, pagar una cuota mensual o una donación semanal.

Existe una forma de hacerlo, como ha comentdo @kapis : Ğ1Cotis

traducido:
Ğ1Cotis es un sistema de contribuciones voluntarias en dinero libre.

Al realizar las transacciones, da una dirección pública intermedia. Todos los días, el script Ğ1Cotis va a:

  • mirar si hay dinero en esta cuenta,
  • pagar un determinado porcentaje a las cuentas que elija,
  • y enviar el resto a su cuenta personal de cartera.

Ğ1Cotis también gestiona transferencias automáticas de cantidades fijas, enviadas a intervalos regulares.

Ğ1Cotis es un script bash, diseñado para ser instalado en sistemas de tipo GNU/Linux. Puede utilizar este script para su uso personal, o proponer a otras personas que gestionen sus contribuciones con este script. De hecho, un mismo ordenador puede utilizarse para varias cuentas.

¿Dónde puedo encontrar un servicio de Ğ1Cotis?
El desarrolladorador gestiona una, reservada a las personas que le han conocido en persona. Sin embargo, no quiere asumir la responsabilidad de las transacciones de personas que no conoce.

Este script es relativamente fácil de instalar, si tienes algún conocimiento de GNU/Linux, puedes instalar y proponer este servicio a tu alrededor, o pedir a alguien que lo haga. Puedes utilizarlo incluso en un ordenador que no esté encendido todo el tiempo.

Si decide ofrecer este servicio, hágamelo saber. Estará encantado si se utiliza con fines comerciales.


Quizas se podria instalar en el servidor de monedalliure.org

Alguien le apetece trastear?

1 me gusta

Por lo que veo de G1cotis, está programado en BASH ya que no hay comenta que es su primer programa. Parece no ser muy dificil de instalar y luego en el foro o en un pad, pegar las direcciones publicas automatizadas de envío de las G1 para cada usuario.

A la larga, molaría hacer algo en Flask o Django usando sus admins automáticas para hacer algo más versátil y usable.

1 me gusta