Funcionalidades (mapa y calendario) para los grupos locales del foro

Buenas, he estado revisando la configuración de las categorias de este foro y, centrándome en las de los grupos locales, he activado dos funciones que no estaban activas para todos los grupos. Creo que son muy interesantes, y las dejo aquí por escrito y así quién quiera puede darle un uso:

Cuando entrais a la categoria de vuestro grupo local, vereis que en el menú de arriba aparecen dos opciones que antes no aparecían: ‘mapa’ y ‘calendario’.

imatge

  • Mapa

En el mapa encontraréis todos los eventos de vuestra zona, y podéis compartirlo con el url que sale arriba.

¿Como añadir una ubicación?

En los temas que creamos en los grupos locales, que acostumbran a ser sobre eventos, puede ser una muy buena opción añadir una ubicación. Es posible que en tu mapa no salga nada, porqué ningún tema tiene ubicación, pero si editas los temas anteriores o bién lo pones en los próximos aparecerán en el mapa.

imatge

  • Calendario

Lo mismo pasa con el calendario. Allí teneis un calendario histórico de todos los temas que tienen una fecha puesta en vuestra categoria de grupo local. Y lo mismo, para compartir, copiar el URL.

Conclusión

Creo que tener bién ordenaditas nuestras categorias es una muy buena forma de que alguien que llega nuevo en la G1, pueda ver todo lo que se ha hecho cerca de su zona y cuando. En general, son todas estas funcionalidades que creo que son fundamentales para empezar a usar más el foro y dejar las herramientas de mensajeria instantanea, como el telegram, para lo que sirven: el ahora.

2 Me gusta