Financiación Duniter v.2.0

Buenas, el otro dia estuve en la presentación de Duniter v.2.0 en la Universidad de la Juna, y la verdad es que me quedé muy motivado. Todo lo que se va a mejorar será un pase enorme para la comunidad junista.

Quería escribir por aquí, más que por explicar sus novedades, para compartir una de las reflexiones que salió allí, que es la financiación.

Los informáticos que están llevando a cabo la actualización y migración de la herramienta prevén que no estará disponible hasta 2024. ¿Por qué tan tarde? Porqué no tienen mucho tiempo. Todas las horas que dedican a mantener y mejorar las herramientas las hacen en su tiempo libre ya que tienen sus respectivos curros en euros.

De allí, se me ocurrió una propuesta: hacer un plan de financiación des de la comunidad ibérico / hispano para ayudar a acelerar el proceso. ¿En qué podría consistir este plan?

  • Información, traducción, diseño y divulgación de las novedades de Duniter 2.0: para que la gente sepa todo lo que hay y, si quiere, colabore.

  • Hacer un OpenCollective para manejar las donaciones mensuales en euros y darselas al equipo informático. Si conseguimos recaptar 500 euros al mes, o quien sabe, 1000, se acelerará un montón el proceso.

No sé, quizás lo veis un poco contradictorio. Yo veo que los informáticos no se esfuerzan en conseguir euros para financiarse por las contradicciones pero se ven obligados a currar para empresas y no dedican el tiempo que ojalá pudieran dedicar. Yo no lo veo contradictorio, yo doy euros mensualmente a proyectos de software libre y me parece una buena forma de financiarse.

Hacen un curro que todxs necesitamos y ahora mismo son imprescindibles. ¿Qué podemos hacer si no?

7 Me gusta

Yo no veo ninguna contradicción, ninguna libertad es gratuita, con que cada cocreador pongamos mínimo 1 Euro, tendríamos más de 5,000 al mes, pero se que no todos podrán o querrán.

Por otra parte, esta [1] ¿no es para eso, para aportar en euros?

1] https://axiom-team.fr/adherer

1 me gusta

Muchas gracias por compartir tu visión hermano. Me parece muy buena idea, voy a compartir el enlace por todos los grupos.

Igualmente, estaría bien confirmar cual sería la vía para la financiación así podemos empezar a hacer las donaciones :slight_smile:

Estamos en momentos de transición, todo puede ser válido. Yo estoy de acuerdo con las donaciones. Como dice Urko, que se establezca la vía. Habría que tener en cuenta si los informáticos podrían disponer de más tiempo por cobrar en Euros.

yo estoy igual. Voy a encontrar la forma de no necesitar alquiler y así podría disponer de mas tiempo libre y así programar para la blockchain.

Lanzada campaña de financiación de la G1-v2 y Duniter v2

Hola a todos.

Acabamos de lanzar nuestra campaña de crowdfunding para Duniter v2s: https://www.helloasso.com/associations/axiom-team/collectes/financement-de-la-g1v2

Esto completará los 35k€ que nos proporciona ADEME.
No dudes en hacer correr la voz, el lanzamiento de una campaña de financiación es siempre el más delicado, la gente da más fácilmente cuando ve que ya hay donaciones hechas :slight_smile:

1 me gusta

image
Haz crecer la juna!

Hasta hoy, el desarrollo de Duniter ha sido totalmente voluntario, aunque apoyado por un fondo de donaciones de Ǧ1.

Como habrás oído, estamos preparando una versión 2 de Duniter que corregirá todos los errores conocidos, como

  • sincronización de los nodos
  • la elección del nodo Duniter

y proporcionará una experiencia de usuario mucho mejor

  • un bloque cada 6 segundos en lugar de 5 minutos
  • validación de las certificaciones en el momento de su emisión
  • nuevo software cliente mucho más rápido (Cesium v2, Ğecko)

image

El ǦDev, la moneda de prueba de esta nueva versión de Duniter, se lanzó en mayo de 2022 durante el RML16 organizado por Philippe Guillemant. En esta decimosexta reunión técnica destaca la llegada de colaboradores españoles, uno de los signos de que estamos preparados para subir de marcha.

:memo: Reportaje del RML16 / :video_camera: Reportaje en vídeo del RML16

Para mantener a la comunidad informada de los cambios que se avecinan, @Elois dio una charla en la Universidad de Verano de Dinero Libre, cerca de Toulouse: “Ğ1 v2.0: qué cambiará”.

:page_with_curl: g1_v2.pdf (En Castellano) (293,2 KB)
:microphone: Conferencia en francés “Ğ1 v2.0: Qué va a cambiar” / :arrow_forward: en peertube

Estamos trabajando en otros medios para explicar mejor el nuevo ecosistema, con el fin de preparar la suave transición que queremos ofrecer dentro de dos años.

El trabajo que hay que hacer de aquí a la migración requiere un esfuerzo considerable. Las tardes y los fines de semana dedicados al voluntariado no serán suficientes para conseguirlo, y será un régimen agotador. Afortunadamente, muchos de nosotros estamos dispuestos a dejar de lado nuestros trabajos remunerados para dedicar las preciadas horas del día.

Para que este trabajo se realice en buenas condiciones, debemos poder satisfacer las necesidades básicas de las personas afectadas (alquiler, servicios públicos, alimentación) durante al menos un año.

Como estas necesidades no pueden satisfacerse exclusivamente en Ǧ1 por el momento, hemos decidido hacer un llamamiento a las donaciones en moneda no libre, en euros. Se invita a participar en esta campaña a los miembros y usuarios del Ǧ1 que deseen apoyar su desarrollo técnico y puedan permitírselo.

Este llamamiento inicial a las donaciones debería darnos la libertad de establecer una solución sostenible. En su momento detallaremos estas soluciones.

Descripción de las partidas de gastos
El importe recaudado se distribuirá de forma transparente entre los promotores según el método del círculo de distribución (véase la corresponsabilidad financiera).

Beneficiarios finales de la colección
Los desarrolladores que pueden participar en el círculo de repartición son los colaboradores que figuran en la página: Duniter | Contributeurs

Portadores del proyecto
Axiom Team ha sido elegido para actuar como enlace con el “mundo del euro”. Tenemos una página de HelloAsso y una cuenta bancaria conectada, que nos permite hacer transferencias según el resultado del círculo de distribución.

Equipo AxiomTeam en el foro de moneda libre.

Haz tu donación para hacer crecer la juna: Financement de la ğ1v2 - AXIOM TEAM

Ya somos más de 7.000 miembros.
Si cada uno donásemos sólo 10€ se conseguirían 70.000€

Estos son los datos reales:

2 Me gusta

Aportación realizada… invito a todos a hacer la suya.

Hemos subido un poco pero no es suficiente, quedan dos días, suficiente para que más gente se sume.

image

2 Me gusta