Figuras presentes en la G1

Nos estamos moviendo en un entorno novedoso donde nos encontramos representando nuevos roles o funciones sin paralelismo en el mundo fiat. O al menos nos parecen distintos. El poner nombre y definir estos roles les da visibilidad, y nos ayuda también a conocernos y a comprender.
Así fue el caso de “productores puente”, o el que yo propongo para inaugurar mi tema…

2 Me gusta

Surgió la idea después de un mercado, ante una cena amistosa, debatimos el concepto y nos dedicamos a buscarle un nombre. Tras una lluvia de ideas este fue el que se quedó. :star_struck:
“MERCOLEǦA”
También llamado “enlace de productos”, o “yo te lo llevo” o “dame que lo pongo” o “Al próximo lo llevo yo”
Está claro que no siempre se tiene la disposición para acudir a los mercados. Hay quienes tienen su producto pero que le es complicado desplazarse para pasar un día en un evento fuera de su lugar de residencia. Bien por tiempo, por salud o por motivos familiares o económicos. La consecuencia de ello es que quienes sí pueden ir al mercado pierden la posibilidad de acceder a esos bienes que podrían ofrecer.
Nos pareció buena idea darle forma y valor a esas figuras que se organizan para llevar los productos a los mercados. Son “mercolegas”. ¿Es ese tu caso?
Un mercolega va a poner junto al suyo un puesto con tus productos, tu nombre, tu cuenta Cesium y si es necesario incluso los explicará.
La gestión es consensuada, dependerá del momento, vuestro nivel de amistad, cercanía y vuestros intereses particulares. También os podéis turnar en ir, repartir los mercados por afinidad o cercanía. O incluso encargar cesta de la compra.
Se obtienen las siguientes ventajas:
Mercolega que tiene producto y no se desplaza

  • Tiempo, no tienes que ir a todos los mercados
  • Formarás parte virtualmente del mercado.
  • Si hay aprecio se te tendrá en cuenta.
  • Podrás ofrecer tus productos y ganar junas por ello
  • Tendrás acceso a los productos de ese mercado
  • Se te conocerá aunque no estés presente

Mercolega que acude al mercado

  • Satisfacción de acercar distintos productos
  • Mayor interactuación presencial.
  • Aumento de confianza en la red
  • Hoy por ti, mañana por mi
  • Disfrutar del entorno y de su gente
  • Las propias ventajas consensuadas para cada ocasión
    De esta manera
    Aumenta la variedad de productos del mercado, lo enriquece, y permite a quien no pueda acceder a los mismos, formar parte activa del mundo de la juna.
    A tener en cuenta:
    • Se puede dar entre seres de una misma zona o entre quienes van de paso y pueden acercarse en su camino.
    • Puede ser algo puntual o generalizado.
    • No implica continuidad. Puedes se mercolega de un día.
    Pero … siempre es mejor acudir al mercado, claro!! ¡Qué no nos lo cuenten! :green_heart:
    Se admiten sugerencias. Y más funciones, a mi, por lo menos, se me pasan varias por la cabeza… pero eso, ya, será para otra ocasión.
6 Me gusta

Si, es una figura muy práctica para visibilizar a los que no pueden asistir a la vez de dar riqueza al mercado.
En Huesca lo venimos haciendo a través del almacén aunque no le habíamos puesto nombre. En el mismo puesto y con un único código QR ofrecemos productos de diferentes juneros que no puedan asistir al mercado. Hemos comprobado que es más sencillo para los pagos facilitar un único código QR (el del almacén) y a nivel interno cuadrarlo una vez finalizado el encuentro. Además, conseguimos un win-win porque se realiza con cada aprecio una pequeña aportación para el fondo del almacén.
Gracias Belo :green_heart::white_heart::green_heart:

5 Me gusta

Gracias Isabella. Yo en esa parte no había reparado, solo la de poner el nombre o código QR de cada puesto, sin estar presente su titular. Lo que cuentas entonces es formato “almacén” que puede que lleve otra dinámica y gestión previa. Y también tiene muchas ventajas :star_struck:, ¡Todo suma! :green_heart: