Experiencia últimos mercados G1 intercambios

![MAMe gustaría compartir la ultima experiencia en un mercado de Madrid celebrado el día 21 en la zona metropolitana, para conseguir intercambios sin pasar por ningún tipo de cambio con moneda fiat.
Lo que hicimos es acotar la masa monetaria en circulación durante el mercadillo y repartimos 40 juanas entre cada uno de los presentes , y propusimos un experimento para actual como si todos tuviéramos 40 junas , igual si éramos co-creadores o no . De esta forma pusimos en práctica la TRM, Que con su fórmula , no importa cuando te incorpores a la red, si no hubiera movimientos , todas tenderíamos a tener la misma proporción de junas .
Esto ayudó a todas psicológicamente a sentir esa ecuanimidad entre los miembros y la cantidad de moneda , y dese ahí marcamos nuestros precios en nuestros puestos , pues todos partíamos de la necesidad inherente de intercambiar , de forma que ajustando nuestros precios a ese rango que teníamos para intercambiar .
Automáticamente , sin necesidad de hacer paridad ni cambio con moneda fiat, se ajustaron los Aprecios de forma que si alguien vendía una limonada a 5 junas, sabría que podria comprar tomates a 5 junas también, ya que , con sentido común , se acomodaban los intercambios .
Es decir , que no importaba si el vendedor de tomates , había vendidos su tomates al doble en otro mercadillo , pues lo importante aquí era que con esa cantidad quizás no pudo llevarse tantas cosas como en este mercadillo , ya que los intercambios estaban mas ajustados a la cantidad que poseía cada uno .
Consecuencia : que cada uno pudo hacer mas intercambios , y daba igual que hubieran sido 40 o 4000 las junas que poseían cada uno , pues al existir un marco referencial similar para todos , hizo posible este milagro casi automático del trueque circular rápido y sin pasar por ninguna conversión .
Quiero agradecer a nuestro compi LLuc por compartir esta maravillosa dinámica , entre juego y experimentación real de sensaciones , en las que todas somos capaces de calcular sin cambio por el mero hecho que permite que la masa monetaria en ese espacio se divide entre todas por igual y la monedas se convierte en un mero instrumento de trueque .

Re comendamos replicarlo pro toda la comunidad , para que podáis observar su valioso efecto psicológico y pedagógico a la hora de comprender que el valor somos nosotros y nuestras interacciones , además de que la moneda solo es un medio .
Por supuesto , hubo personas que vendieron mas , según el producto de primera necesidad o mas demandado, mas el surgió un mayor interés por parte de ellos también de adquirir cosas , que por su precio similar en rango , como vestidos, libros , etc , jamás hubieran comprado .
Recomiendo para los primeros mercados de intercambio un ejercicio experimental como este , que deja una buena sensación tras comprender la idea esencial detrás de la G1 DRID CENTRO|500x500](upload://eBbLYmftvLL6tuqHeLijUkLJTyX.jpeg)