Este foro vale mucho (acordes de moderación de esta herramienta)

Hola todas y todos,

Me gustaría haceros una propuesta sobre como sacarle mejor provecho de este foro.

Mi inquietud viene de que, cada vez más, hay conversaciones aquí en el foro que no tienen que ver con el trabajo de organizarnos y avanzar hacia la transición económica (que es lo que nos une). Conversaciones en muchos casos de malos entendimientos, reproches, y temas off-topic, como si esto fuese un grupo de Telegram.

Hemos echo un esfuerzo para crear este foro, nuestro propio entorno de comunicación. Es nuestro, es software libre, y pagamos los costes del servidor en gunas (increíble!).

Es todo un regalo tener un espacio como este donde podemos poner nosotros las normas de convivencia, lejos de la jungla de malos entendidos y desorganización.

Propongo que pongamos unas normas para fomentar la cooperación entre nosotros y de paso evitar que se convierta en otra cámara más de gritos al vació, inundada de mensajes, plagada de peleas por autoría y poder, que no se convierte en un espacio más donde las ideas y conversas importantes se quedan ocultos bajo el barro del mal uso.

Propongo que:

  • este foro se usa exclusivamente para lo relacionado con la moneda libre, entendiendo que todo lo demás es off-topic.
  • pongamos nuestro acuerdo por escrito y que todos los usuarios nuevos lo lean.
  • usemos las herramientas de moderación que ya tiene el foro para borrar temas off-topic y/o silenciar personas que no respeten lo acordado.

Me imagino que no tengo que decir que el mundo está hecho una mierda, que nos tenemos que organizar, y que si no lo hacemos, estamos perdiendo una oportunidad inédita. Que no la fastidiemos por favor!

Chris.

5 Me gusta

Me parece genial! Aprovechamos este mismo hilo para contruir abiertamente unos acordes de moderación de esta preciosa herramienta? Añado en el nombre del tema (Acordes de moderación de esta herramienta)

3 Me gusta