El MUNDO RURAL Y SU IMPORTANCIA EN LA MONEDA LIBRE

:pushpin:Un poco de historia…

Mi motivación como economista en el desarrollo de una comunidad rural basada una moneda social viene como resultado del esfuerzo junto con otras personas estableciendo proyectos cuyos objetivos son mantener, desarrollar y dinamizar el mundo rural, y especialmente enfocados en las personas que lo habitan, pues son sus gentes las que custodian, aman y viven estos territorios.

Por esto creamos hace algunos años la Asociación 0,7 Rural, un nombre escogido aludiendo el porcentaje aprobado por todos los paises (costo muchos años llegar a establecerla) y que de manera voluntaria propone la inversión del 0,7% del PIB de un pais ya desarrollado en otros paises con necesidades económicas y sin desarrollo.
La cifra establecida es indiscutible y la tomamos como un referente voluntario que sume valor y fuerza con todas las personas que destinan un porcentaje de inversión de su renta hacia el mundo rural (que necesita mucho desarrollo).

¿Por qué es tan importante invertir en el mundo rural ? :brain: :ear:

    • :arrow_right: Entendemos desde el 07Rural que la despoblación de los pueblos es un gravísimo problema no solo en España, también en otros lugares en el mundo, siendo las ciudades los agujeros negros del mundo rural.
    • Entendemos que existe una asimetría monetaria entre la ciudad y el campo, una desigualdad económica que favorece el desarrollo de las ciudades.
    • :arrow_right: Entendemos que sin el mundo rurales las ciudades no sobrevivirían mucho tiempo, la masificación en las mismas necesita de la naturaleza y es la existencia de los pueblos la que provee esa “medicina”.
    • :arrow_right: Entendemos que la protección de los custodios de la naturaleza y de su patrimonio tienen unae norme riqueza que tiene que ser reconocida y para poder ser valorada.
    • :arrow_right: Entendemos que somos cada uno de nosotros responsables del abandono o el mantenimiento y evitar la perdida del valor rural.
    • :arrow_right: Entendemos muchisimas otras cosas … pero también hace falta hacerlas entender y que realmente otras personas las entiendan..

Contar con el mundo rural importa y es tan importante que la moneda libre tiene en estos territorios grandes oportunidades, tanto para ella como para él.

:pushpin: El primer contacto con la Teoria Relativa de la Moneda

En uno de los diferentes proyectos que desarrollamos la idea descansa en la necesidad de dinamizar la economía rural mediante la implementación de una moneda social rural: el RuL y asi, estudiando diferentes maneras de como crearla que nos encontramos un día en una tienda de campaña participando de la primera Universidad de la Moneda Libre en la la Ferme de la Bouzigue (Toulouse.Julio 2020).

Todos los encuentros alrededor de la moneda libre a los que he tenido el privilegio de acudir siempre son una experiencia inigualable y por diferentes motivos, el más importante es econtrarme con el ser humano, el principal referente de la moneda libre, personas que giran entorno a la idea y la seguridad de que somos parte de un cambio, pioneros del mismo creyendo que podemos entre todos conseguirlo.
Una fuerza que se genera y se une gracias a la Teoria Relativa de la Moneda.
La Teoria Relativa de la Moneda cambia completamente los paradigmas de una economía llamemosla individualista, la libertad, fraternidad e igualdad se introducen con ella creando una economía justa, equitativa y sobretodo soberana.
El tiempo, la distancia y la riqueza cuentan con un sistema universal para medirlos, que en el caso del valor Stephan Laborde lo denomina Dividendo Universal.

El 07Rural encontró en Toulouse definitivamente una moneda rural, la G1 (juna) y además mucho conocimiento con la empatía con otras personas que también la habián descubierto y querían despegar llevándola a España. :smiling_face_with_three_hearts: Fabuloso!!

:pushpin: El mundo rural en la G1

Cuando un bebe nace no sabes que va a ser de mayor pero si sabes lo que quieres que sea: una gran persona.
Cuando nace la moneda libre en el 2017 no se sabe lo que va a ser dentro de 20 años, pero si sabemos lo que queremos con ella: Una gran economía.
Esta gran economía libre, justa y equitativa necesita formatear las ideas y los valores existentes tal y como los conocemos.
:arrow_right: Volver a lo más básico es encontrarnos de nuevo con la naturaleza, y es ahí donde el mundo rural tiene mucho que decir y mostrar.
:arrow_right: La G1 tiene que hacerse un camino desde el encuentro con lo elemental, con el trigo y la sal, con el agua, con el fuego, con el fruto de la tierra.
Es ahí desde donde parte el camino, es ahí desde donde tenemos que comenzar a andar.

¿Es el huevo o es la gallina? :brain: :ear:
Cuando no sabemos quien de los dos fué primero a la larga el proceso de un estudio llega a un resultado: El huevo fué primero. (ver video).

En nuestro caso teniendo en cuenta que el mundo rural es la primera sociedad en constituirse hemos de seguir pensando que es desde ella donde tenemos la oportunidad de aprender como desarrollar la TRM de Stephan Laborde.

Desde la Asociación 0,7 Rural queremos invitaros a participar de ideas y proyectos entorno al uso de la G1, de ofrecer colaboración en vuestras iniciativas que se pueden promover desde el mundo rural y a través de la red que con la moneda libre vamos entre todas tejiendo.

El mundo rural es el huevo para la G1, lo tenemos muy claro, y ahora a la gallina le toca poner para crear y difundir esta nueva economía.

Muchas gracias por vuestros comentarios. :grinning:
Un saludo. :+1:
Nos vemos en cualquier encuentro! :wink:

4 Me gusta

Pues yo ando buscando un rincón cercano a un río de aguas limpias… Se aceptan propuestas :slight_smile:

Me gustaria destacar esto. Cada día estoy más convencido de que la creación monetaria es la raíz y causa de muchísimos problemas contamporáneos. Y si es el problema, también puede ser una de las soluciones!

Gracias por todo lo que has escrito, muy de acuerdo en todo!

que te parece esto que hay por mi zona jeje Playa de los Llanos y chiringuito La Movida en Esparragosa de Lares, Badajoz | Fotonazos - Viajes y fotografías

2 Me gusta