El gran error de la equivalencia Ğ1: €uro

Es importante conocer la economía para poder crear economía y en la G1 estamos creando economía, una economía que además se crea desde la creación de su propio sistema monetario.
Hemos aprendido gracias a una Teoría que respalda la Ğ1 cómo hacer el dinero, incluso lo vamos poniendo en práctica, aunque necesitamos dar un paso más, posiblemente el que más importa, unos lo han dado de manera firme y otros lo estamos dando pero sin apoyar mucho, casi de puntillas.
¿Cómo utilizarla?.
Los que empezarón directamente y comenzaron a practicar poniendo ilusión en vender con ella se tiraron a una piscina utilizando para sus precios una equivalencia en moneda Fiat (€uros o $olares) lo ven muy sencillo porque están viendo que la piscina está llena de agua y piensan que lo que cambiamos es el grifo que la llena … personalmente la veo que tiene líquido, si, pero no es agua, es petroleo.
Si, tranquilos, no nos vamos a ahogar, nos va a costar mucho nadar en ella, incluso segun la equivalencia que escojamos (la viscosidad de ese petroleo) puede que alguno se agote y no llegue muy lejos, o puede hundirse también.

Todo el mundo sabe como se construye el dolar o el euro pues es dar a un boton y se imprime ( en bits o en papel-moneda ) y se puede imprimir lo que quieras y sin necesidad de respaldarla con valor alguno. (Esto ya marca una gran diferencia con la G1, que esta respaldada por la vida humana y limitada a un DU diario).
La manera en que se justifica el valor de la riqueza que hay detrás de un $olar es la de que obligatoriamente el petroleo solo se puede (podía) adquirir en $olares, lo cual nos hace entender todas las guerras en Irak, Kuwait, Irán o la persecución a paises que como Venezuela dejaban de estar alineados con ese dolar, pues en estos paises se encuentra casi el 80 % del petroleo de la tierra.
Hoy, el yuan (moneda creada desde china y apoyada por grandes paises como Rusia o India y otros) a vuelto a un patrón de riqueza: el patrón-oro. LLevan ya muchos años comprando oro y creando su reserva de valor.
Este hecho tiene una enorme relevancia, pues los paises empiezan a desconfiar del petro-dolar y quieren basar su riqueza en algo real como el oro.
Es una guerra y estamos en plena guerra.
Vimos la guerra de los aranceles a China, vemos la guerra ahora en Ukrania, vemos la guerra por todos lados.
Si analizamos nuestro Occidente (Europa -EEUU) y vemos un llamémosle “Oriente” (Rusia-China-INDIA), también posicionaríamos a latinoamérica o África, encontramos dos “bandos” que luchan por establecer un poder predominante.
En Occidente gana la información mediática, la comunicación y el marketing, los procesos psicosociales y también la propaganda (Ese American way of life) que nos lo creemos. También está la respuesta militar donde se introducen muchos recursos para poder soportar el esfuerzo de mantener el petroleo en sus manos.
En Europa … ya solo somos consumidores, clientes de todo el mundo. No producimos ni tenemos recursos materiales.
En Oriente las cosas son muy diferentes, están muy preparados y lo tienen todo, todo y más, pero claro no lo vemos porque no nos acercan a ese mundo, nos lo ponen muy lejos … pero allí tienen recursos, tecnología, producción … y cada vez mas dependemos de “ellos”. El capitalismo y el sistema del dinero financiero también forman parte de ese comunismo que nos venden para que creamos que es la democracia la que nos ofrece libertad. Mucha propaganda.
Pero esto es una opinion y ahora hay otra guerra entre los dos frentes, una guerra en Europa.
Veremos como la inflacción va a llegar a Occidente, cortando tratos con Oriente, veremos como los productos suben, las materias primas, la energía … y veremos como en EEUU también.
¿Cómo afecta esto a una equivalencia?
En un nuevo sistema de dinero arrastrado por una equivalencia a estas monedas fiat que van a sufrir descalabros hasta que se pueda normalizar el Nuevo Orden Mundial (también económico) se va a contaminar irremediablemente.
Una moneda libre totalmente sometida a otra equivalencia de valor … ¿No es ridiculo?
El otro dia alguien me decía que estableciendo un sistema FIJO y FIJADO ya para toda la vida 1: 1 podíamos “arreglar” las cosas … ¿Qué arreglas?. No lo entiendo.
Yo creo que si quieres arreglar algo y competir con estos €uros impuestos o los $olares que son los que arrastran a los euros … es mejor poner una equivalencia muy alta, teniendo en cuenta la inflacción y que solo creas 10,5 junas al dia …
¿Cuanto dinero necesitamos crear al dia en una equivalencia de 1:1 para poder retirar el €uro y trasladarlo a la juna ? ¿Cuántos con 1:50? ¿1:100?
Bueno, como veis, puede llegar hasta donde queramos y seguramente cada uno pondrá sus soluciones (cada vez la equivalencia irá subiendo si se quiere enfrentar al euro o al $olar). Yo lo veo como un absurdo, lo pinten como me lo pinten.
¿En realidad, de verdad que queremos desbancar el Euro creando nosotros una moneda y poniendo una equivalencia? Si lo mirais bien, es algo irreal… es más, la moneda libre se queda en una anécdota.
¿Porqué se hace entonces?
Esta es clara, porque si queremos que entre rápidamente, si queremos utilizarla on-line, si queremos que los comercios o la gente la utilice, entonces hay que hacerla.
Pero bueno … va a durar un asalto … si llega.
¿Entonces?
Entonces hay que pensar … y pensar bien.
Stephan Laborde demostró como crear una moneda libre, justa y equitativa, que éticamente y matemáticamente tenemos la posibilidad, ofreciendo en su teoría la libertad de introducir cualquier valor en el DU, pero no creo que hablara de ninguna equivalencia Fiat… pero si hablaba de una equivalencia. DU:Juna
¿Qué hacer?
Imaginar un mundo donde no exista moneda alguna, imaginar que todo es libre, imaginar que queremos intercambiar las cosas, imaginar cómo hacerlo si tenemos ya una moneda que nos une (la tenemos), imaginar como valorar…
Y puestos a imaginar …
Todo intercambio necesita una fuente económica que lo respalde en una cifra (cantidad), es decir, toda riqueza podría estar relativizada a un sistema monetario … y buscando un valor que pueda medirse y por tanto cuantificarse podemos encontrar la equivalencia
(Y sin dar muchas pistas para poder ejercitar el pensamiento os hago esta pregunta…)
¿Qué es lo que tienes tú y que vale tanto que no lo vendes ni por todo el oro del mundo? ¿Tus hijos, Tu madre? Seguramente si piensas … muchas cosas.
Pero todas tienen algo que las relacionan y lo puedes cuantificar.
"Oro parece plata no es … que és?
Gracias por vuestra paciencia … continuaremos.

Poner la equivalencia a la moneda oficial Fiat, lo unico que hace es darle una pasarela a los ladrones gubernamentales (si estas leyendo esto y eres ladron gubernamental o perro guardian del regimen, te pido disculpas, quise decir honorables trabajadores del gobierno) para que valoren las cosas vendidas en junas

La prueba de ello la tenemos en El Milagro de Wörgl, alli la paridad fue la que se cargo el milagro

Cuando alguien se empeña en querer una relacion Ğ1 <-> € para poder valorar lo que compra o vende, yo les digo que imaginen que llegan a una isla donde la gente de la isla no conoce otra moneda que la local, y que venden el kilo de patatas a 10000 cochas y el kilo de tomates a 15000 conchas, sin tener referencia al € tu mente se acostumbra viendo los precios a saber si el siguiente vendedor que veas es caro o barato, y no he usado ninguna referencia

1 me gusta

Buenos días Antón, quiero darte las gracias por aportar tu visión, por darme otro punto de vista. También me quiero disculpar por discutirme contigo. No es edificante, aunque sabrás disculparme, creo que todos nos encendemos a veces un poco, nos apasionamos y etiquetamos.

Y quiero explicar mejor, si puedo, mi desacuerdo. Tú mismo mencionas lo que yo ya planteé como un problema: “¿y qué hacemos?”. Sugieres imaginar e idear algo diferente que no requiera referenciar el euro, aunque está por imaginar.

Para que veas que yo no estoy tan apartado de eso, nunca he defendido que haya una paridad o una especie de “regla permanente” entre euro y G1. Pero todo aquello que yo imagine… en algún punto conectará con el euro no porque sea la moneda en curso, sino porque refleja numñéricamente (con sus contaminaciones e imperfecciones) las tensiones de ese toma y daca a veinte mil manos que es el comercio y el establecimiento de valores relativos entre mercancías. Ese comercio existe en muchas monedas, no sólo en euros, y apostaría a que la relación en yuanes entre el precio de una vaca y una lechuga se asemeja a la relación que ambas cosas tienen en euros. Esa relación numérica es la ayuda que yo busco para facilitar el florecimiento de la actividad en G1. Que tengamos que usar decimales o no en función de la masa monetaria G1 disponible en una comunidad ya es un problema insignificante al lado del otro.

Yo tampoco querría que la G1 quede “enganchada” al euro. Es más, si consigo montar un grupo local de consumo, que es mi intención, espero que los valores y precios de las mercancías y servicios en G1 se reequilibren de forma local, independientemente del euro. Pero veo extremadamente difícil poder siquiera empezar sin usar una referencia, un anclaje inicial.

Sé que esto puede ensuciar la filosofía que reside en la G1, pero yo no quisiera que se quede en filosofía, sino que sirva para nuestro día a día.

Por cierto, ¿alguien sabe si un banco central puede respaldar la G1 por la cara? Porque atendiendo a las leyes sólo tienen que hacerlo para acabar con ella, y eso me tiene en ascuas.

1 me gusta

Por cierto, ¿alguien sabe si un banco central puede respaldar la G1 por la cara? Porque atendiendo a las leyes sólo tienen que hacerlo para acabar con ella, y eso me tiene en ascuas.

Cómo acabar con la G1? Con una ley de un pais? Puedes aclarar tu miedo?

Pues a ver, sí, la G1 no cotiza, no está respaldada por un banco central, ésa es una gran ventaja, un hecho crítico y fundamental. ¿Pero… puede cambiar eso un país, un gobierno, de forma unilateral? Si pueden respaldar y hacer cotizar la G1… entonces es como convertirlo en dinero fíat no??

Dudo mucho que haya interés en comprar o vender G1 en los criptomercados (si a eso te refieres con cotizar)…

Ninguna criptomoneda descentralizada está respaldada por un banco central, a no ser que sea una CBDC Central Banc Digital Currency como el Yuann Digital o el próximo CriptoEuro… que estan centralizadas.

Bueno es que me debo de estar adelantando mucho, pero pienso que si en algún momento la G1 amenaza a alguna administración entonces ese interés pude aparecer y joderlo todo, y me gustaría saber si eso que imagino es posible o imposible…

Te adelantas bastante… SI llegara ese momento, estaríamos hablando de un Estado sin moneda fiduciaria y con un acuerdo de mínimos de gestion entre regiones confederadas y ciudadanos libres.

Lo que pudiera llegar no en tanto tiempo son ecoaldeas o pueblos enteros funcionando con la juna, sobretodo viendo lo bien que les ve frente a los pueblos vecinos.

1 me gusta

Gracias @Daniel
Claro! Es lo que ocurre cuando nunca nadie ha puesto encima de la mesa una nueva idea que la desarrolla en la práctica creando una herramienta y ofrece total libertad para valorar (poner un número en Junas) a cualquier bien o servicio
¿Que nos dicen o enseñan? ¡La ley de la Oferta y la Demanda! una ley que la establece ¿Quien? El mercado… O acaso hemos visto o sabemos de alguna otra ¿ley?
Así que puedo entender cosas que cuando estudiaba económicas (y leía otras) no podía entender porque eran infumables … y también !Ciencia¡ es decir … demostrables.
No existe una economía, existe una política que hace economía y la lleva al terreno social … Así nos creemos la inflaccion ¡porque existe¡ Nos creemos los dientes de sierra ¡porque ahí están! … y tantas cosas que ahora se van sabiendo pero que hace años se sabía y no sé contaba…
Bueno, al grano (tengo mucho rollo).
No creo en todo lo anterior y prueba de que puede haber una solución sencilla está en la TRM y utilizando la tecnología blockchain… !Hoy tenemos todas las herramientas¡
¿Solución?
El planteamiento sobre lo que estamos trabajando es exactamente el mismo sobre el que trabaja Stephan Laborde … ¿porqué? Porque solo hay una cosa que no vendería nadie en este mundo por mucha riqueza que le ofrecieran.
Y ese es el tiempo que te queda de vida.
Un valor (el tiempo de vida de las cosas) cuantificable y medible, también utiliza números y además son valores relativos.
No es fácil construir pero hay que buscar como y el qué.

Es muy interesante (si alguna vez tienes tiempo ) ver cómo se introduce la teoría de incompletitud de Goedel en la G1, lo digo porque a partir esta se pudo plantear el DU como solución.
Bueno, sin más, agradecer tu exposición y hacerte saber que estamos algunos con el tema y buscando con el tiempo de vida una nueva manera de ver la economía, a la que Nekane Jurado
(que participa en el grupo) denomino la EcoSiNuestra.

1 me gusta

Lo miraré, estoy completamente… sacudido por muchas cosas nuevas. ¡Gracias!

1 me gusta