Creación de Red de Trueque G1

Buenas !!
Quisiera compartir una experiencia en la que nos encontramos inmersos en Madrid últimamente, para crear redes de de cercanía geográfica que nos faciliten el intercambio ( trueque ) de servicios y dones y talentos , por si os puede ayudar en vuestras comunidades , y para que entre todas quizás podamos seguir aportando ideas y sugerencias .

Desde la primavera pasada hemos ido subdividiendo la provincia de Madrid , que por extensión en Km y geografía, se divide en varias comarcas , como suele ocurrir en casi todos los territorios .
También en previsión por las subidas de combustibles y para facilitar redes de confianza colaborativas en comercio justo de forma local .
Así que creamos un sistema de anuncios rápidos en Telegram, por medio de · almohadillas (# ) que nos facilite la búsqueda y los match de lo que puede ser fácilmente intercambiado, bien por x zonas o por necesidades y ofrecimientos .

El formato que estamos ensayando es el siguiente :

**> s mensajes de intercambio deben cumplir el siguiente formato para facilitar la búsqueda a todos los usuari@s :


*1.ZONA (divididas en comarcas #Sur ( zonas entre N 5 y N4 #Este (corredor de Henares y de Lozoya) #Norte (Sierra Norte entre N1 y N6) #Noroeste (Entre N 6 y N 5) #Centro (área metropolitana)*
**> **
*> 2 #busco u #ofrezco ( un mensaje único seguido del área **
**> **
*> 3 ÁREA #alimentacion #servicios #bienestar #educacion #objetos #transporte #hospedaje #salud **
**> **
*> 4. Descripción del ofrecimiento/demanda escueta y precisa. Se pueden usar # con palabras clave Ej : #psicologia #pancasero #huevos #ingles… Etc **
**> **
*> 5. #aprecio en junas del ofrecimiento Ej : #25junas #libre **
**> **
*> 6. Contactar sólo por privado evitando mensajes en el chat al máximo. (será moderado por los administradores) **
**> **
*> 7. Los mensajes se borraran automáticamente después de un mes. **
> **
*> 8. Renovar mensajes con nueva oferta/demanda.

Con la lupa , poniendo una simple almuadilla delante de la Zona , o de #busco o #ofrezco podemos buscar fácilmente mi zona , y que que se ofrece por cercanía , asi como lo que se busca , y si no me importa moverme , también puedo buscar lo que buscan otros otros y ver si tengo algo de lo que yo ofrezco y viceversa .

Estos serian algunos ejemplos gráficos de los anuncios actuales :


#Norte lozoya #ofrezco #hospedaje en casa #libre

Ofrezco una habitacion en casa con desayuno

#busco #objetos #bicicleta estatica

#noroeste boadilla #ofrezco peluqueria, masaje tacto consciente, masaje metamorfico
#busco #limpieza hogar, #alimentación

Por el momento, hay ensayos que a veces encuentran dificultad para aprender las 8 consignas para poner el anuncio de forma adecuada , pero esperamos ir practicando cada vez mas en los mercados presenciales . También llevamos un pizarrón para hacer esto mismo in situ en los mercados , de forma que se puedan colocar anuncios en cada lado de la columna . OFREZCO/ BUSCO

Ojalá os sea práctico .
Saludos junistas del mundo !!

2 Me gusta