¿Cómo conseguir que el Estado o tu empresa te pague en junas?

Mucha gente se pregunta cómo puede conseguir suficientes junas para poder participar en la economía de la moneda libre de forma local o más global(un curso, pagarte una web, etc).

Quizás el título es un poco trampa, porque nunca conseguirás que el ESTADO acepte algo que no se pueda convertir en euros o invertir como reserva de valor(ej. Bitcoin, como ya pasa en El Salvador o algunos estados de EEUU), o tu jefe nunca estará por la labor… pero me permite hablar de la fórmula que están utilizando muchos usuarios de la G1 en nuestra zona (Valencia, Alicante…): DESCAPITALIZANDO PARTE DE ESOS EUROS de tu salario y CONVIRTIENDOLOS A PRODUCTOS/SERVICIOS y venderlos en JUNAS

¿La pregunta es, qué tipo de servicios y productos te gustaría ver en un nuevo mundo independiente del sistema actual? Verdura ecológica, productos de la tienda de tu vecino, un masaje de tu amiga, entradas a una función de teatro que te ha encantado… un descuento en la librería cooperativa de tu barrio, etc.

A veces viene gente con poco tiempo al mercado y que han pasado por el ALDI o por Mercadona comprando cosas en euros y extrayendo riqueza del matrix y luego vendiendolo todo en junas… Literalmente lo vendieron todo porque eran productos de primera necesidad. La mujer que lo compró en el mercadona dijo que no había tenido tiempo de pasar por el herbolario del barrio, etc.

Hace poco nuestra la cocinera de nuestro grupo que siempre hace unas paellas magnificas y cobra todo en junas, tenía la necesidad de comprar un paellero nuevo… Pues unos compañeros gastaron sus euros para comprar el paellero e intercambiaŕselo por junas…

De hecho muchos de los que ofrecemos productos 100% en junas directamente ya descapitalizamos parte de nuestros euros que gastamos en comprar a veces botes de cristal, las materias primas y la gasolina o portes para conseguirla, electricidad y agua si los que ofrecemos un alojamiento en junas, etc.

La idea es esar… traspasar riqueza/valores del Matrix de los euros al nuevo mundo de la moneda libre.

Espero que haya servido para que alguien le sirva para aportar a su comunidad local, quien sabe, a base de comprarle productos a la tienda del barrio puede que lleguen a aceptar directamente un % en junas si quieren cambiar el chip.

1 me gusta