Cartel sobre la Licencia Ḡ1

Buenas,

Para hacer más fácil de entender la Licencia G1 en la que se basa nuestra moneda y con el objetivo de mantener la red de confianza segura, sana y descentralizada, he creado este cartel divulgativo:

[CAST]
Licencia G1

[CAT]
Licencia G1 (CAT)

Proyectos de Krita (Software Libre) para ser modifiados:

4 Me gusta

Al cartell en català hi ha dugues faltes d’ortografia que volia corregir… Però el fitxer català del núvol és una còpia del castellà, en castellà!

Les fàltes:

  1. Descargar > Descarregar
  2. tenguis > tinguis

Cert, quan pugui ho canvio

Ja està, corregit !!

¿Cómo descargar y cómo modificar el cartel para hacerlo en euskera?
En el Nodo Norte hemos creado un grupo de traductores al euskera y empezamos con este cartel sobre la licencia.
Nos estamos poniendo de acuerdo en la nomenclatura para definirla al lenguaje euskerico.
Para seguir criterios visuales nos apetece tener este traducido.
Eskerrik asko!:+1:

1 me gusta

@Cordeliaze Alguien de vosotrxs sabe usar Krita o Photoshop (no libre)? (Nivel básico)

Yo utilizo programas de Adobe (varios no libres) desde Adobe, ilustrador, Corel. Por otro lado empiezo con Linux a practicar con los programas que tampoco están mal.
Me gusta la edición de vídeos para presentaciones y claro necesito muchas herramientas que se complementan para crearlos
En fin son muchas cosas ya que tuve una copistería y el mundo de la creatividad tenía su apartado el trabajo que desarrollamos.
Seguiré contando en este hilo cosas que estoy preparando para compartir con vosotras.

1 me gusta

Si te descargas el programa Krita (se parece al Photoshop, pero es libre) en krita.org podrás abrir los archivos que hay en esta carpeta y modificar el texto al Euskera. Si no, me envíais la traducción y yo os maqueto el cartel.

1 me gusta

Fenomenal!! Eskerrik asko!!

Trabajando el cartel con Kitra me doy cuenta que la dirección web junto con el logo en castellano está dirigida a la catalana. Lo he cambiado pero no se subirlo al repositorio.

Si te apetece mírate también Gimp (el equivalente a photoshop):

i Inkscape (el equivalente a Ilustrator o Free Hand, el de dibujo vectorial vamos):

1 me gusta

Con este enlace podras subir archivos a la carpeta:

Gracias @arbocenc, trabajando en Linux uso el Gimp. Cuesta adaptarse cuando estás acostumbrado a los de Adobe, pero me parece más que suficiente para trabajar diseño.

Mil ezker @Sheveck. Ya he subido al repositorio las traducciones del equipo formado en Euskadi para ello. (Ha sido algo complicado poner de acuerdo en cierta terminología pero al final se ha conseguido una para la moneda libre.)
Ahora toca un glosario de palabras para unificar criterios en las traducciones.
Nos ponemos a ello.
Eskerrik asko por vuestra ayuda.
Por cierto! cambié el logo en la version castellana que aparecía la web en catalán.

2 Me gusta

No las puedo ver… A qué repositorio te refieres?

Y si las pasas por aquí en formato imágen? La versión castellana con el link bueno y la versión euskera

Aqui los he subido (este enlace fué el que me enviaste)… pero no se donde van, desde luego no es el repositorio de la G1, por lo que he podido comprobar.
Pongo aqui los carteles en png.


Es una carpeta que creé en mi nextcloud para compartir esto… Estaria bién tener un repositorio, existe alguno? Yo sé que en Catalunya usamos a veces el de LaLoka: https://arxius.laloka.org/w/projectes/#MonedaLliure pero creo que por allí también había uno de Komun.

Por lo que hace los carteles que enviaste, veo que de tipografia te ha puesto una random porque no tenías descargada la que puse yo. Si quisierais la misma tipo es esta: allfont - Descargar fuente gratis

1 me gusta

Bueno, ya la cosita del tipo de letra y el toque final… te lo dejo a ti, que para eso lo iniciaste y te va a ser mucho mas facil. Eskerrik asko @Sheveck !!