Hola.
A mí me gustaría colaborar en el asunto de la calidad de los anuncios de Gírala, aunque no sé si hago bien en dar mi opinión en este hilo o si quizá debería abrir otro.
Me gustaría saber si en Gírala está todo permitido. ¿Vale cualquier anuncio? ¿Existen criterios de moderación a la hora de publicar anuncios? Si los hay, ¿son públicos?
A mí me encantaría participar en el fomento de la G1, pero apenas lo hago porque la mayoría de gente sale corriendo cuando ve tanta pseudoterapia y esoterismo.
No es mi intención molestar a nadie, intento escribir con claridad para que se entienda mi preocupación por el proyecto.
Una criptomoneda que va a solucionarnos problemas ya suena mal, las criptomonedas en sí ya son -en su inmensa mayoría- una gran venta de humo. Aún así, el proyecto de la G1 es tan interesante que yo creo que vale la pena intentarlo y explicar en detalle a la gente cómo funciona.
Esa explicación supone aclarar que eso de la blockchain es algo real, un ingenioso invento de Software Libre descentralizado que funciona de manera extraordinariamente eficiente, lo cual es compatible con que la casi totalidad de sus usos da verdadero asco. Que la gente entienda que la blockchain es algo real lleva su tiempo porque requiere explicar entre otras cosas algunos conceptos básicos de criptografía asimétrica. Pero además, por muy bien que sepas explicarlos con fáciles ejemplos y con lápiz y papel, su mente no va a estar preparada para escucharlos, porque con muy buena lógica va a estar llena de prejuicios para protegerse de tanto criptobro flipado. La palabra blockchain suena a capitalismo ultraliberal y a estafa, porque esa es la realidad de casi todo lo que tiene que ver con esas palabras.
Y claro, si ya da vergüenza ponerte a explicar cómo funciona una criptmoneda sin parecer un criptobro, por mucho que expliques que ésta moneda es anticapitalista y les detalles cómo es capaz de automáticamente oxidar la acumulación y redistribuirla, da igual, si luego visitas Girala y ves que su práctica económica es mayoritariamente pseudoterapias, esoterismos y similares, inmediatamente se desmonta la frágil confianza que pudieras haber conseguido con le interlocutore y ya queda descartado que la G1 pueda llegar a ser tomada en serio.
Resumiendo, en cuanto a calidad de los anuncios, a mí me gustaría que Gírala ahora mismo no incluyera este tipo de anuncios como algo normal, me gustaría que hubiera unos criterios que lo impidieran. Aunque el número de anuncios válidos quedara reducido a una pequeña fracción del número actual, creo que a largo plazo sería muy beneficioso para la expansión del proyecto.
Pero, más allá de lo que supone para el proyecto de la G1 dar por válidos ese tipo de servicios, también está la responsabilidad ética de anunciarlos ya que, varios de los servicios anunciados, tomados en serio, pueden resultar en serios e irremediables problemas de salud.
Repito que no es mi intención molestar a nadie. Respeto a todas las personas, aunque no todas las ideas. Yo misme he creído en cosas que ahora no creo, y muy probablemente ahora creo en cosas que dejaré de creer.
Solo intento dar mi opinión desde el respeto.
Gracias por abrir el hilo!