Autorreflexión.
En este tiempo, he asistido a mercados, he comprado y vendido en junas, conocido a gente maravillosa y he pasado muy buenos ratos. Pero he llegado a un punto en el que me pregunto ¿Qué más hay más allá de los mercados? ¿Cómo puedo seguir avanzando en el mundo juna? Por ello he creado esta autorreflexión, para mí, pero también la comparto para tí, para que sigamos co-creando esta nueva economía y la nueva sociedad. Ahí van mis preguntas. Puedes responderte a tí mismo, o si quieres también puedes compartir tus respuestas por aqui.
1. Qué quiero conseguir en el “mundo juna”? Qué me mueve a estar aquí?
Para algunos puede ser adquirir productos artesanales o productos que no encuentra en el supermercado. Quizá sea conocer gente afín. O quizás no depender tanto del euro, o desvincularse del control del sistema… Cuáles son tus razones?
Ahora que tienes claro tu motivo, vamos a dar un paso más para adentrarnos en la Ğ1.
2. ¿En qué gastas tus euros?
Haz un listado de TODO en lo que usas moneda deuda, ya sea de forma periódica o puntual. Puedes detallar todo lo que quieras. Por ejemplo, puedes poner "alimentación " o desglosar en leche, frutos secos naturales, verduras eco… Cuanto más detallado mejor.
3. Busca de forma activa.
El siguiente paso sería buscar esos items del apartado anterior y conseguirlos en junas. Ya sea en tu grupo local o en la web de anuncios Girala.net. Si quieres, te invito a que compartas en este hilo respondiendo a este mensaje, qué elementos de tu lista no encuentras en junas, seguro que alguien tiene alguna idea que aportar.
Me gustaría leerte