2º TORNEO de AJEDREZ Ğ1

2º Torneo online de AJEDREZ Ğ1

BASES DEL TORNEO

  1. Inscripción

Cada jugador deberá pagar una inscripción de 200 Ğ1 y rellenar el formulario de inscripción.

Llave para inscripciones: CTVNGTiVtFygHrQNdtvyzZxCTLYMScsPwJAEmVUoSwca

Formulario de inscripción:
https://forms.komun.org/torneo-ajedrez-g1

Para participar es necesario tener una cuenta de Lichess.

Lichess es un servidor de ajedrez de Internet gratuito y de código abierto, administrado por una organización sin ánimo de lucro.

Si no tienes cuenta puedes crear una cuenta gratuita en https://lichess.org/

Una vez tengas cuenta en Lichess únete al Equipo del Torneo:
https://lichess.org/team/ajedrez-g1

Y después al 2º Torneo de Ajedrez Ğ1:
https://lichess.org/swiss/JVucpSKz

  1. Lugar, Día y Horario de juego

El Torneo se jugará online en la Plataforma https://lichess.org/

Día de juego: 29 - DICIEMBRE - 2024

Horario: de 17 h a 20 h CET.

  1. Sistema de Juego

El torneo se jugará mediante Sistema Suizo a 11 rondas.

En un torneo suizo, todos los participantes juegan el mismo número de partidas, y sólo pueden enfrentarse una vez a un mismo jugador.

Una victoria equivale a un punto; unas tablas a medio punto; y una derrota a cero puntos. Si no se puede emparejar a un jugador en una ronda, recibirá un bye por valor de un punto.

Se utilizarán las reglas y desempates de torneos de Lichess.

Para más información visitar Swiss tournaments • lichess.org

  1. Ritmo de juego

El ritmo de las partidas será de 5 + 3.

Es decir, cada jugador dispondrá de 5 minutos más un incremento de 3 segundos por cada movimiento.

  1. Premios

Los premios no son acumulables y, en caso de recibir varios premios, el jugador o jugadora podrá elegir el premio que más le convenga.

Se repartirá el total del fondo recaudado entre los participantes según la siguiente tabla:

1º clasificado absoluto: 30% del Fondo total

2º clasificado absoluto: 20%

3º clasificado absoluto: 10%

1º clasificada femenina: 7%

2º clasificada femenina: 6%

3º clasificada femenina: 5%

1º clasificado sub-14: 6%

2º clasificado sub-14: 5%

1º clasificado sub-10: 6%

2º clasificado sub-10: 5%

  1. Juego limpio

El uso de módulos de análisis será detectado y penalizado por Lichess. Un usuario que sea descubierto utilizando el módulo será descalificado del torneo.

  1. Organización

Para cualquier duda contactar con:

Telegram: @Santiajedrez

e-mail: santiajedrez@proton.me

Messagerie Cesium: envoyez vos messages à: Galuel

El 2º Torneo de Ajedrez Ğ1 ha llegado a su fin, dejando emocionantes partidas y destacadas actuaciones. El evento contó con la participación de jugadores de diversas regiones de España y Francia, quienes aportaron su talento y ganas de disfrutar del juego-rey.

Consulta la clasificación final detallada y las partidas aquí.

Muchos de los participantes ya habían participado en la edición anterior, mientras que otros se unieron por primera vez a esta vibrante comunidad ajedrecística. La jornada comenzó con cierta confusión en los emparejamientos, ya que algunos jugadores no se conectaron a tiempo, lo que resultó en varias incomparecencias en la primera ronda. Sin embargo, rápidamente lograron incorporarse para jugar las siguientes rondas.

Un ejemplo destacado de esta recuperación es el caso de Stéphane Laborde, quien se unió tarde al torneo y comenzó con un punto menos debido a su incomparecencia inicial. No obstante, su excepcional habilidad en el tablero le permitió remontar posiciones, llegando incluso a derrotar a Santiajedrez en una partida espectacular, caracterizada por un audaz sacrificio de calidad que culminó en un ataque de mate. Aunque el tiempo se agotó y no pudo alcanzar el primer puesto, Stéphane logró un meritorio segundo lugar en la clasificación final.

La competencia por los puestos de cabeza estuvo muy disputada. El ritmo de juego fue rápido y dinámico, comenzando a las 17:00 CET y concluyendo alrededor de las 19:00, ofreciendo dos horas llenas de intensidad y disfrute para todos los participantes. El compañerismo y el espíritu deportivo prevalecieron, haciendo que la experiencia fuera inolvidable para todos.

Estamos ya deseando repetir la experiencia, y se ha propuesto incluso la organización de próximos torneos tanto en primavera como en verano.

¡Te esperamos en el próximo Torneo de Ajedrez Ğ1 para seguir compartiendo nuestra pasión por este maravilloso juego!

5 Me gusta