1r Mercado (Improvisado) en Bóixols (Pallars Jussà)

De forma improvisada a raíz de la anulación del mercado de G1 en Balaguer, Jordi Brugueras ofrece un espacio.

Aprovechando que es el puente del 1 de mayo, quien quiera disfrutar de un fin de semana en un entorno de naturaleza en el Pallars Jussà, puede disponer de un espacio de acampada (para tiendas y caravanas) desde el sábado 29 de abril hasta el 1 de mayo.

Además, queremos arrancar el primer mercado en la ¿comarca?! el domingo 30.

Así que si todavía no has hecho planes, quieres dar impulso a un nuevo mercado y hacerlo de una manera muy natural y sencilla, ¡te esperamos!

Disponemos de un espacio al aire libre y de un local cubierto. ¡Aparte de mesas y sillas! Y todo, de forma gratuita (tanto por la acampada, la sala, etc.).

Eso si, aparte del respeto hacia el espacio, pedimos colaboración y comprensión de cara a la organización debido a que la iniciativa ha surgido hoy 25 de abril. A pocos días del encuentro.

Abriremos una lista para saber quién viene, qué días y necesidades, y si va a poner parada, etc.

Donaciones: DeSRj3YBtfECLGMWv1B1MoowknNRitZUPQW5SKBpquAu

¿Te apuntas? → Telegram: Contact @Boixols

1 me gusta

Resumen del 1r Mercado en Bóixols:

El primer mercado en el Pallars Jussà fue muy íntimo. Más que mercado quizás fue un primer encuentro y toma de contacto con el entorno y las posibilidades del espacio.
Teniendo en cuenta que fue todo de improvisado en 5 días, salí de allí con una sensación muy agradable.
Fuimos 6 puestos en total: 7 seres y 4 perras.

Jordi, vive allí, en la misma fonda, y dispone de un espacio para el arte, como es la música. De hecho, lo ofrece a músicos para que puedan ir a grabar también con la posibilidad de alojarse en las habitaciones que tiene.

El entorno, para mi, es magestuoso. Además, allí mismo se pueden hacen hacer muchas actividades como: senderismo, escalada, barranquismo…
Al estar rodeado de naturaleza y campos, es fácil pernoctar por allí.

De hecho, aunque el tiempo no favoreció una multitud de deportistas, una pareja senderistas se paró en búsqueda de un café. Y la Ḡ1 les proveyó, ya que teníamos un puesto con café, infus, dulces,…
Además, ellos ya conocían monedas alternativas como el Ecoseny (creo que se llamaba así la moneda), y conocían a uno de los miembros de la Ḡ1 sin saberlo, por otros proyectos que tenían en común. Y les abrimos un monedero! :clap:t4:

Los senderistas

El anfitrión, Jordi, elaboró un banquete que la mesa estaba que daba gusto. Después de eso estuvimos haciendo un poco de charla para ver la evolución de los mercados allí, ya que el edificio al lado de la fonda, es el local social del pueblo, y hay muchas posibilidades de poder disponer de él. (este sábado lo hablarán entre los activos del pueblo para ver de qué manera tirará adelante).


Para quien quiera conocer un poco más sobre el lugar, las posibilidades que ofrece o incluso participar en el desarrollo de los próximos mercados puede entrar en: Telegram: Contact @Boixols

1 me gusta

Copio mensaje que compartió Jordi Brugueras en el grupo de Telefram recientemente:

.moltes gràcies a tots els éssers que vàreu venir i recolzar el mercat, encara estic fent digestió i em sento feliç… A boixols, de moment, no hi ha interès per la G1 ni per la seva pròpia trobada mensual… Jo vull fer la dinamització y projecció del mercat G1 Pallars Jussà i espero poder anar a fer contactes amb les associacions d,Isona, Tremp i Pobla de Segur, a veure si hi ha ressò… Així que us envio una forta abraçada i el meu agraïment… :hugs:

2 Me gusta

Merci per informar aquí, en aquesta àgora tant nostra, tant lliure i tant endreçada :wink:

He intentat desxifrar la clau pública d’aquest projecte a partir del cartell però no me n’he sortit. Me la passes en text per fer una donació?

1 me gusta

Cert, Titi! Ara l’afegiré al missatge principal.

Clau pública de Boixols:
DeSRj3YBtfECLGMWv1B1MoowknNRitZUPQW5SKBpquAu

1 me gusta