¡Soy Kapis, me presento!

Hola, algun@s ya me conocéis de videos o charlas sobre la moneda libre. Voy a intentar presentarme brevemente ya que habéis roto el hielo en el foro (no quería ser el primero).

Vivo por la zona de levante, gracias al 15M pude aprender sobre las monedas alternativas y hace más de 6 años comenzamos una moneda local de crédito mutuo por mi comarca que ha funcionado más o menos bien y hemos creado bastante comunidad.

Ahí aprendí la importancia de la resiliencia en la economía, pero me faltaba algo… estábamos limitados por una moneda local que también se basaba en la deuda aunque fueramos soberanos, y donde no podía escalar más allá de un círculo pequeño de confianza. Estábamos limitados al comprar o vender cosas en otras regiones fuera de levante porque no sabíamos si habían creado moneda de forma ilicita o dejando otras cuentas colectivas muy endeudadas (como pasa en Valencia o Barcelona capital).

Con la moneda libre veo que podemos llegar fácilmente (cuando haya mucha más comunidad y aumenta la oferta y demanda): viajar y alojarnos en otras ciudades, pagar congresos, páginas web, internet, algún día básicamente reducir nuestra dependencia de los € del 100% hacia mucho menos, a través del decrecimiento y la moneda libre. Cualquier paso que se de en esa dirección siempre será mejor que resignar en la economía € para siempre.

Así que cuando leí sobre la moneda libre me interesó bastante su concepto de dividendo universal para evitar la deuda en la creación monetaria, y sus 4 libertades(en referencia al software libre el cual soy un apasionado defensor. Soy programador y también buscaba la soberanía en la tecnología para que no nos controlen.

Formo parte del colectivo Komun.org que ofrece resiliencia tecnológica basada en software libre y aceptamos G1 para nuevos desarrollos informáticos así como alojamiento en nubes libres de parásitos Google (mirad nubo.komun.org)

Una de las cosas que me interesan será ver cómo van creciendo poco a poco las diferentes economías basadas en G1 (aunque sea con precios mixtos) y el valor y los precios que la gente le va dando con el tiempo y que diferenciará a comunidades activas o menos activas(igual que pasa en Francia).

¿ Qué dudas tienes?
Aunque lleve tiempo en esto sigo teniendo dudas, por suerte hay mucha gente en el foro francés que responde muy rápidamente y tienen ganas de ayudar. Muchas otras dudas aparecen sobre la marcha, de momento encantando de estar en este tren y ver la calidad humana de la comunidad que va entrando.

¿ Qué te gustaría aportar?
Acompañar a la gente nueva, ayudar con traducciones, charlas, desarrollo de herramientas dentro de lo que me permita mi tiempo.

Fué muy bonita la charla que dimos en Madrid donde pude conocer a gente maravillosa, y también ver la energía fresca, joven y motivadora del grupo G1 de Barcelona.

Mi llave pública G1 está en mi perfil del foro.

Un abrazo y seguimos en contacto, que no pare esta pequeña revolución cambiando nuestras mentalidades.

Para terminar una entrevista podcast que me hicieron hace un tiempo donde hablo un poco de mí y de la moneda libre: G1: una criptomoneda libre y social, con Kapis - Humánica - Podcast en iVoox

4 Me gusta

Gracias por tu confianza.
Un abrazo

1 me gusta