Software geconomicus

Hola gente,

En Barcelona estamos dedicando tiempo a facilitar el juego geconomicus, y una dificultad que tiene el juego es la gestión de la hoja del cálculo del banco.

Así pues, queremos compartir un software que nace con la idea de hacer más asequible el rol de banquera.

Está hecho con vuejs con la idea que se puede ejecutar en local con Electron.

Here be dragons.

Aquí un demo.
https://genomicus.dev.laloka.org

Sobre la demo.

  • Items de menu ‘Home, Graphics, Bank’ hacen petar la sequencia del juego. ‘Home’ serve para ir al incio, dale un F5 y empezar de nuevo.
  • El boton para ir atrás de Firefox tambien lo fastidia.

Algo como esta propuesta ayudará a que hayan más partidas realizadas.

6 Me gusta

Muy buén trabajo!! Con ganas de probarlo y mejorarlo

Qué necesitas para poder trabajar en el de San Pedro? Quizás podría dedicarle un tiempo a pensar como se podría hacer a nivel básico

1 me gusta

Qué bueno y superpráctico para facilitar el juego físico del Geconomicus por parte de quien haga de banquero, así será mucho más dinámico.

Por cierto, vi también que la comunidad francesa sacó 2 versiones para jugar online al juego:

2 Me gusta

En Madrid hemos estado provando el software y aquí dejo escrito algunas modificaciones que creemos que se tendrían que hacer:

1. Crear juego

Antes de la primera ronda se tiene que poder pedir un crédito. Al añadir los participantes estaria bién que se pudiera escojer un crédito.

2. Cuando alguien muere…

Al nacer, tiene que poder pedir un crédito para la siguiente ronda. En la misma ‘ficha’ dónde se muere se añade el crédito que pide.

3. Ganancia final

La ganancia final del banco tiene que sumar todos los intereses y restar las perdidas. Creo que ahora está sumando también el dinero amortizado

A parte de esto, todo genial!!! Ha funcionado superbién!

2 Me gusta

Estuve probando la aplicación en la partida de Madrid, y tengo alguna sugerencia…

En el listado para el banco, estaría genial si pudieran verse diferenciados qué jugadores tienen deuda con el banco.

Por ejemplo, ordenar primero los que tienen algo pendiente, luego un separador, y después los nombres de los que no tienen nada. Eso agiliza la llamada para la recaudación.

2 Me gusta

Hola!

Está bien. Lo apunto.

De eso se trata :slight_smile:

1 me gusta

Bon dia tothom!

Acabo de subir una actualización. https://genomicus.dev.laloka.org

Ahora se va guardando la partida automáticamente y al abrirse, si encuentra una partida guardada, da la opción a recuperarla.

Y más bugs, seguro.

2 Me gusta

Bones,

Ja està posat els principis de l’opció de ‘Support’. Podem començar a pensar sobre el contingut.

Salut.

2 Me gusta

Val perfecte, aquests dies li dono voltes!

@buttle aquest mes es faran com 4 o 5 geconomicus pel que he vist i es farà servir la super-eina que vas crear a genomicus.dev.laloka.org

Et volia preguntar: ja que està bastant acabada (si més no es pot jugar), no la canviaries de domini?

No sé a quin es podria canviar, tens alguna idea? Ara està a un sub-subdomini i geconomicus està escrit malament ‘genomicus’. Potser geconomicus.laloka.org o geco-bank.laloka.org o geco-bank.monedalliure.org … No sé. Com ho veus?

Mira quines coses, que aquests dies estava pensant ho mateix :stuck_out_tongue:

geco-bank.monedalliure.org mola.

Si vols apuntar el nom a 45.150.187.19 faig la config.

Salut!

1 me gusta

Fet! Quan vulguis…

1 me gusta

Ja està. :slight_smile:

1 me gusta

@buttle , saps si el software funciona sense internet (un cop carregada la pàgina) o has de tenir connexió bona tota l’estona? M’ho pregunten per la partida que es fa demà al País Valencià

Hola,

En vegada carregada, no cal tenir connexió.

Salut.

2 Me gusta

Bones!

Empiezo a tener tiempo para dedicarlo a la programacion de Geconomicus.

¿Que tal ha funcionado en los últimos encuentros?

¿Alguna cosa que se puede mejorar?

@timetale @Sheveck @titi

Bones!

Pues la verdad es que está brutal, @buttle . Cada vez que jugamos lo pienso.

Varias cosas:

  • Error:

Hay una cosa a mejorar en el recuento. Cuando una persona muere con deuda, y tiene que devolver al banco todas las deudas, el programa suma como ‘beneficio’ toda la recaudación mientras que tendría que sumar solo los intereses (el resto es amortización y el banco no gana de la amortización). Pongo ejemplos:

Geco bank A

Muere A y debe 6 + 2:
· Opción 1: Puede pagarlo todo entonces el programa suma 2 a las ganancias del banco.
· Opción 2: No puede pagarlo todo. El programa tendría que sumar 2 a las ganancias y sumar la diferencia entre lo que tendría que devolver el jugador (6+2=8) y lo que ha devuelto…

Mi propuesta: dejarlo como está y simplemente hacer este cálculo matemático para sumar a perdida o beneficio:

Sumar como ganancias: n*0.25

n: dinero que debe al banco (en la imagen marcado con un círculo rojo)
Los intereses siempre serán un 25% de todo lo que se tiene que devolver: 1/4, 2/8, etc.

Sumar como pérdidas: n-r

r: dinero recaudado (a seleccionar por el banquero)

(No sé como explicarlo mejor… Si no lo entiendes hacemos una videollamada rápida, si quieres)

  • Support / Ayuda:

Estaria bién escribir la ayuda (apartado SUPPORT). Esta semana estaré acabando las instrucciones del juego: monedalliure.org/geconomicus con las nuevas variantes. Con la colaboración de @kapis @titi @timetale etc. El texto de las instrucciones de la parte del banco se podría poner allí.

También faltará poner el apartado de ‘About’, ‘Licencia’ y el QR y llave pública de tu cuenta de Cesium o la del Nucli Bcn.

  • Traducción:

Como se podrian gestionar las traducciones? Hay algún sitio dónde esté todo el texto y se pueda mandar a un traductor? Se podría pagar en junas la traducción al Francés, al Esperanto y / o al Euskera

Veo que en Catalán, Castellano y Inglés están practicamente definitivas. Falta algunas palabras que solo estan en inglés: ‘Start the clock’, ‘Resucitate the death’ ‘New Credit’ y creo que alguna más.

1 me gusta

Coincido con @Sheveck en que la app es superútil y yo al menos la he probado en 3 partidas(1 en alicante y 2 en amarauna y ha sido super útil)

Aquí @Sheveck habría que considerar que los intereses no pagados a la muerte no se consideran pérdidas ya que el banco no tendría que destruirlos como hace con la parte del capital. Así que yo haría para

beneficio o pérdida: (dinero devuelto) - (capital a devolver)
(si sale positivo… ese es el beneficio para el banco… =intereses cobrados… si sale negativo… es que parte del capital a destruir tendrá que salir del banco)

Otra cosa para @buttle , podría estar el botón para acabar la partida disponible en cualquier momento (para saber cómo hacerlo) y que mate a todos los jugadores al mismo tiempo y pida las devoluciones?

Se podría poner un confirm de javascript para asegurarnos que el usuario está saliendo de una partida no terminada en caso de que alguien pulse por error el botón de refrescar, cierre el navegador, o cambie la url? Está genial que mediante sesión o cookies se pueda volver a restrablecer la sesión anterior volviendo a entrar al juego… pero es para evitar fallos y que la gente se agobie si no lo sabe…

Se podría cambiar la palabra “resucitate the death” por “Reencarnate the dead” (“Reencarnar a los muertos”)… ya que realmente vuelven a empezar desde 0.

Podría el icono de matar a un jugador estar como un botón “Has dead”/“Ha muerto” ? es dificil de descubrirlo si no te lo dicen previamente…
ejemplo: image

1 me gusta

Aprovecho para poner más cositas(qué malo soy pero es que creo que la app ayudará incluso a mucha gente cuando esto explote)…

image
Se podría diferenciar mejor la parte del capital y la del interés… ?
“Owes 12 in capital and must pay 4 in interest” o incluso…

“Owes 16 u.m. 4 in interest and 12 in capital.” creo que ayudará mejor a la gente a diferenciar las dos cosas en su deuda.

1 me gusta

Decirte que el domingo jugamos de hecho con 2 bancos diferentes (SATAN-DER) y (BBytéVAs) y un cielo… y funcionó muy bien, separando 7 clientes por cada banco y así fluir más rápido con una partida de 14 jugadores. :slight_smile:

Una cosa que vimos, es que cuando se acaba la partida… se perdió un poco de tiempo ya que en lugar de matarlos a todos… fuimos amortizando y cobrando intereses de lo que les sobraba…(imagen…)
image

y luego nos dimos cuenta que había que matarlos uno a uno(por eso lo de poner el botón de acabar partida en cualquier momento… no solo cuando estén todos muertos) y cuando fuimos matando uno a uno… tuvimos que volver a poner lo mismo… (ver imagen)
image

por si se podría aprovechar una pantalla de la otra o simplemente que sea más rápido entender cómo se acaba la partida…

1 me gusta