Invidious en lugar de YoTuve

Holix!

Avanzo que, por preferir, prefiero Peertube que es federada, pero Invidious sirve de sucedáneo para evitar gugueladas.

Alergias y sucedaneos

Como he desarrollado una extraña alergia a empresas tipo GAFAM (Guguel, Apel, Feisbuc, Amazon, Microsov) también he desarrollado el superpoder de encontrar otras herramientas libres que hacen las mismas funciones o más :magic_wand:

Si no queréis usar la herramienta de vídeo de Guguel (YoTuve), os alegrará saber que Invidious nos permite ver el contenido que hay en YoTuve sin que nos rastree su amo. Además, algunas instancias permiten descargar el audio o el vídeo.

Malabares

Cuando alguien enlaza a YoTuve, yo nunca clico en ese enlace: recorto el número del vídeo y lo pego en un Invidious. La nomenclatura de los vídeos es watch?v=(y número de video). Me gustaría poder ahorrarme el malabar y que el mundo mundial enlazara a herramientas libres pero ya sé que esto es el foro de la moneda libre, no Lourdes :wink:

Pero bueno, que si me queréis ahorrar el malabar, que no sea por opciones…

Instancias

Hay muchos Invidious porque es un programa bajo AGPL que se puede instalar en un servidor. Yo suelo usar Yewtube y, si pincha, el de Trom, el de Snopyta o el de Kavin.

Instancias de Invidious

Abracicos y comunicaciones libres para todes :slight_smile:

4 Me gusta