[Antiguo] I Encuentro Peninsular de la Moneda Libre?

Buenas, este hilo es para empezar a debatir y trabajar en la idea de organizar un primer encuentro a nivel peninsular de la Moneda Libre. La idea, comentada brevemente por el grupo de telegram parece que ha despertado muchas ilusiones (aunque sea todo virtual e instantaneo).

No sé si es demasiado pronto para plantear algo así pero creo que es necesaria la idea de empezar a pensar en algo así. Unas jornada de divulgación, organización y encuentro entre personas y colectivos afines a la G1 de la península y ojalá que también de Francia.

¿Cómo lo veis?

Quizás un primer paso seria crear una comisión dónde haya representación de las distintas regiones interesadas o dónde se haya organizado algún encuentro ya.

En las jornada podría haber (por ejemplo):

  • Partidas de Geconomicus
  • Charlas de divulgación
  • Espacios de organización interregional
  • Mercadillo en G1
  • Música / concierto(s)
3 Me gusta

En cuanto a sitios dónde podemos hacerlo, Gaudi (creo que no tiene cuenta en el foro) ha ofrecido la ecoaldea en la que vive: Los Portales. Copio su mensaje:

Hola !

*En la Ecoaldea de Los Portales, Castilblanco de los arroyos, Sevilla, www.losportales.net *

estaremos encantados de promover un encuentro de ML en 2021, en la segunda quincena de junio o posteriormente, o incluso en septiembre!!!

Hay mucho espacio, infraestructuras, y muchas ganas!!!:blush::+1:

Josepeuta también a ofrecido la opción de organizarlo en su zona (entre España y Portugal no sé exactamente). Copio mensaje:

Nosotrxs lo propondremos en cuanto se pueda pasar la frontera con Portugal que tenemos a 1klm de nuestras casas.
Sabemos también del interés que existe en el otro lado y deseamos contar con la complicidad de algunxs miembros certificadxs que nos ayuden en el proceso.
Salud y abrazos

Disponemos de diversas opciones de ubicación. Todo depende del volumen de interesadxs.
Y falta contar con los espacios del otro lado del rio que es la frontera

Se trata de una Euro ciudad pero en un entorno de rio, marisma, desembocadura en el atlántico, senderos, campo,… el otro pais a 1 klm… etc

Pequeñas localidades Ayamonte Castro Marim y Villa Real de S, ANTONIO

A vuestra disposición y con ánimo de sumar.
*necesitamos de vuestra ayuda. Así que, si se pueden programar los 2 encuentros en fechas diferentes … *
No deseamos competir y si sumar.

1 me gusta

A mí me gusta la idea :slight_smile: Pero quizás setiembre, que en Julio está la Uni de la Juna en Toulouse… Si se hace un grupo de trabajo, yo participo si es por el foro. Si es por telefarm no, sorrys…

2 Me gusta

Qué se sabe de esto?

He visto que en la web de la Monnaie Libre Occitanie han quedado el 25 de abril para preparar la Université d’eté de la Monnaie Libre: Préparation de l’université d’été 2021 de la Ğ1. | Monnaie Libre Occitanie, que se celebrará del 10 al 14 de julio!

1 me gusta

¿Y quién sube? A mí me gustaría ir :slight_smile:

1 me gusta

A mi también me gustaría ir.

Yo quiero subir a Toulouse! Podemos hacer komando Barcelona-Toulouse.

Por lo que hace el Encuentro Ibérico G1, Gaudi de Los Portales dice que se podría hacer 25-27 de junio. Mañana tiene una reunión con la gente de la ecoaldea y nos dice.

1 me gusta

Al final desgraciadamente no podrá ser en la ecoaldea los portales porque ya tienen muchos compromisos hasta final de año así que para después del verano(ej: Septiembre). Así que lanzo un boceto para empezar a trabajar con tiempo las posibles candidaturas de lugares que proponga la comunidad.

Contexto: En el territorio del estado español ya hay muchas regiones que tienen ganas de conocerse físicamente, no solo para certificarse como miembro sino también para aprender de primera mano la experiencia de la G1, así como resolver dudas, asistir a charlas, hacer intercambios, conocer otras realidades, etc.

Se está buscando algun lugar que reuna las siguientes condiciones:

  • Que los participantes se puedan albergar vía tiendas de campaña/caravanas/literas o dormir en esterillas en alguna sala), entre 50-100 personas dependiendo de la difusión.
  • Que caiga en fin de semana llegada viernes(que incluso puedan venir algun@s en jueves para ayudar, y salida domingo por la tarde/noche).
  • Que se pueda tener logística para preparar comida/cena ya sea por parte de la organización/responsables del lugar o por parte autogestionada si hay cocina.
  • Que se pueda pagar % en G1 a parte de los euros que se entienden son necesarios para la comida, gestión del espacio, etc.
  • Se prefiere que el lugar esté lejos de un centro urbano para poder aparcar fácilmente y estar en un espacio abierto y en comunidad sin distracciones.
  • Que haya alguna sala grande para proyectar. Espacio abierto grande para espectáculos/ teatro/ mercadillo, etc.

Nota: Podéis añadir más cosas en este hilo o propuestas para que se vayan hablando con tiempo y cuando tengamos unas cuantas, poder tomar una decisión entre todas para ir haciendo la difusión incluso cuando subamos al encuentro de la universidad de verano en Toulouse.

2 Me gusta

Copio mensaje publicado en el grupo de Telegram, de un ofrecimiento para hacer el Encuentro en País Vasco.
Es del 3 de Junio:

Buenas! Me llamo *** y vivo con *** mi pareja en un caserío con 20 hectáreas de terreno, al norte de Navarra, a 7 km de Leitza
Queremos ir al evento de Toulouse y ofrecemos nuestra casa para el de septiembre

Hay posibilidad de acampar en el terreno y se podría pensar en alquilar entre todos una tienda de campaña grande para hacer el evento en caso de que no cupiesemos en casa, que es grande pero depende de cuanta gente venga :joy:
Sólo hay dos baño lo único y una ducha así que habría que ver cómo lo hacemos

He puesto ** en sus nombres para preservar su privacidad

3 Me gusta

Hola! Gracias por pasar la info por el foro :slight_smile:

A ver qué tal evoluciona. Quizás estaría bien saber un número de personas razonable en función del espacio. Y si se apuntan suficientes pues se mira de organizar…

1 me gusta

Sí, quizá sería buena idea preguntar en el grupo de Telegram a ver cuanta gente estaría interesada. Ahora hay unas 400 personas pero la mayoría son pasivas

Mi opinión es esperar a que pase el encuentro de Toulouse y hacer un tanteo. Quizá allí se pueden mover sinergias para el Encuentro Ibérico…

2 Me gusta

Reenvío mensaje del grupo de telegram para tener actualizado el hilo:

g1_evento_ibérico

:cyclone:Alegría de anunciaros, que durante el encuentro de Toulouse se pudo concretar el
espacio/tiempo
para nuestro 1er Encuentro Ibérico G1.

:large_blue_circle: Ya tenemos en el foro, un espacio para ir compartiendo la información más relevante, y las reuniones organizativas.

:large_blue_circle: Estais tod@s invitad@s a participar en nuestro primer evento peninsular, desde donde más sintáis aportar.

:large_blue_circle::shell:RESERVA y DIFUNDE LA FECHA​:exclamation::bangbang::grey_exclamation:

3 Me gusta