El 2º Encuentro Ibérico de la G1 tendra lugar en... Alfafara-Agullent!

Ayer tuvimos sesión del Generando Redes, con el objetivo de que saliera la nueva sede del 2º Encuentro Ibérico que se celebrará el próximo mes de Septiembre: en principio 9, 10 y 11.

No participó mucha gente, eramos unas 10-15 personas pero fue una bonita sesión. Se presentaron 3 propuestas:

  • La gente de Alicante nos enseñó un vídeo para presentar su candidatura de Agullent y su compromiso y energía,

  • Pedro de Granada nos presentó su preciosa idea de hacerlo en un pueblo muy cerca de la ciudad que se llama Cenes de la Vega y que el ayuntamiento nos cedería un espacio para acampar y piscina, al lado del río.

  • Aunque se conectó un poco tarde, también tuvimos tiempo de escuchar a Mónica i Chris que nos explicaron su idea de hacerlo en el pueblo / eco-aldea dónde viven cerca de Almería (ahora no me acuerdo del nombre…). Una idea genial, también!

Estuvimos hablando, repasando también los puntos que se acordaron como ‘el sitio ideal’ (puedes leerlo en: ¿Dónde se hará el Encuentro Ibérico 2022?)

Y al final llegamos a un consenso: Agullent es la mejor opción. Las tres son sitios muy bonitos pero la fuerza que actualmente tiene la gente de Alicante (son muchas y muy bién organizadas) nos decantó por su candidatura. Eso sí, las otras dos, las guardamos para otros eventos o para el 3º Encuentro Ibérico!!

También decidimos que, el año que viene, cuando se tenga que decidir dónde se hace la 3ª edición, en caso de no haber consenso, que sea el grupo locals del año anterior (los últimos anfitriones) que desempaten. Creemos que de esta forma evitamos el voto y sus contradicciones: ¿quién vota? ¿la gente más activa, cualquiera, como evitar que alguien vote 2 veces, etc.?. Y dar poder de decisión a quién se lo ha currado y sabe mejor que nadie cuáles son las dificultades de organizar algo así.

Creo que eso es todo. Si falta algo ya lo comentais.

Por cierto: @kapis @Carmela o alguien de Alicante, podríais compartir el vídeo por aquí?

8 Me gusta

Me alegro por la decisión puesto que la Comunidad Valenciana tiene mucho empuje y está más que preparada para apoyar aportando al encuentro
Para futuras ocasiones, entendiendo que es un encuentro peninsular, creo que deberían votar las delegaciones peninsulares de las Comunidades existentes, al menos las representadas desde el foro común peninsular (botonera Telegram), que a su vez deberian presentar las candidaturas en el territorio y someterlas a votación
Así, en Euskadi (1 voto) propondría en su grupo las candidaturas y recogería el resultado desde Alaba, Gipuzkoa y Bizkaia … donde los diferentes personas podrían votar … La red de confianza sería el observador de que el voto final este validado por las personas o mercados de la zona (si no estuvieran en Telegram se podría recoger un voto en los mercadillos también…)
Este seria una manera de poder aportar muchas personas al hecho de la participación.
También la idea de ir trasladando la no repetición de encuentros en la misma Comunidad hasta pasados dos encuentros o más (Cataluña fue la primera y Ahora Valencia) sería interesante.
Mi opinión. Gracias.

Se podría recoger esa votación a lo largo de un tiempo (ofreciendo el resultado en una fecha límite para darlo) y así dar a conocerse las candidaturas e ir recopilando el voto final y su presentación en un generando redes (que ya sabe el resultado).
Considero que esto favorece la democracia participativa mucho más que votar en una reunión en el que por razones diferentes no pudimos encontrarnos todos, pero en cambio tener opción al voto durante el tiempo)…

2 Me gusta

image
Ver panorámica del espacio

Donaciones para mejor organizar el encuentro ibérico, gracias!!
7Y4qsTRibBNg4YjpT3UPVi3p4cGnAe2Abqb1JRZWfNDn

3 Me gusta

Esto me parece genial dejarlo por escrito.

Lo de la votación sigo sin verlo. Para mi la oficialidad de la G1 en la peninsula ya no existe y viendo los conflictos que hay no se puede tener 1 solo voto / voz por comunidad local si no es pasando por el filtro de ‘los grupos oficiales’.

Lo mejor creo que seria tener las candidaturas previamente y poder valorarlas, por aqui el foro. Y despues anunciar con tiempo la videollamada y buscar un consenso junto a las opiniones recogidas por aquí. Si no hay consenso, deciden los último anfitriones.

3 Me gusta

Os paso el video de la candidatura de Agullent (Valencia) para celebrar el II Encuento Ibérico en Septiembre

https://nubo.komun.org/s/2QxbAHfNKAWpT6G

6 Me gusta

Sobre la oficialidad o no de la moneda libre …
A este respecto me gustaría poder distinguir las cosas.
¿Este foro de la G1 marca una oficialidad de algo?
Pues no lo sé, pero entiendo que el entorno en el que se encuentra (por más que exista una disparidad en la opinión) es “oficial” … si hubiera otro foro colgado en la red (se podría construir perfectamente) … dejaría este de ser ¿El oficial?.
Dejando a un lado la terminología, mi fórmula de establecer criterios de voto que afecten a toda la península entiendo que debe ser por territorios, no tanto por personas.
¿Cómo construir estos territorios?
Desde el foro … este es su lugar y están las etiquetas por Comunidades…
Oficial o Caballero … pensemos cómo construir desde la horizontalidad y no desde dónde se construye.
El Foro está también para ello.
No sé cómo ahora, pero digo yo que no es la oficialidad quien decide, en cualquier cosa hay una organización “oficial” … y en eso se basa una red de confianza ¿No?
Aupa @Sheveck, siempre estás ahí … y aportando!!
Una gozada!!
Eskerrik Asko!

Estoy de acuerdo contigo, Antón, y me gusta mucho la idea de que se decida por territorios. Lo de la oficialidad lo digo por lo que has dicho de la botonera. Quién decidiria dónde va el voto de Mallorca o de Cantabria? Por cuál de los 2, 3 o más grupos de estas regiones se decidiría? Existe uno de ellos más oficial que el otro? Se haria una videollamada de cada región para ponerse de acuerdo donde va el voto de la comunidad o se haria una votación interna? Estas son mis dudas que creo que no tienen muchas respuestas y creo que podrían generar conflictos. Pero bueno, está bién hablarlo.

Efectivamente la botonera fue la solución a los territorios en Telegram … los mismos que están aqui.
En el Telegram ha un montón de grupos pero al final la red de confianza debe conseguir que puedan reunirse y participar como territorios… es también una manera de aproximar personas con diferencias entorno a una necesidad de voto territorial … pero bueno… no se sabe hasta que no sucede probando.

Sería bueno pensar en estas cosas para otras … generando redes es un gran espacio de encuentro y está en Telegram!!

Todo se puede si se quiere. Fórmulas … mil.

Pero siempre hay alguien o muchos que quieren empujar… en la G1 los hay a pares y a ver si son capaces de organizar un simple voto.
(Pongo simple aunque sea complicado de conseguir organizar!)

1 me gusta

Podéis mejor hablar sobre el tema de la oficialidad no en este:
https://foro.moneda-libre.org/t/reflexion-la-voz-oficial-de-la-g1-en-espanol-ha-muerto/917/5

1 me gusta