1DU = 10,68G1 · El recálculo del Dividendo Universal explicado matemáticamente

Como muchas personas ya sabréis, esta semana se ha re-calculado el Dividendo Universal. Algo que ocurre cada seis meses durante los equinoccios.

El resultado de esta vez ha sido el siguiente: 1DU = 1,68G1. Porqué este número? Aquí tienes la fórmula matemática que ha seguido Duniter para elaborar el re-cálculo:

La fórmula:

DU(t+1) = DU(t) + c² x M(t) / N(t+1) / d

Su significado y valores:

DU(t) = Dividendo Universal hasta el momento
DU(t+1) = Dividendo Universal a partir de ahora
c = Ritmo de crecimiento (fijo en la G1) = 4,88% = 0,0488
M(t) = Masa monetaria equinoccio anterior = 49.111.568 G1
N(t+1) = Número de miembros ahora = 7.968
d = Número de días hasta el siguiente re-cálculo = 182,625 días (medio año [1 año = 365,25 días])

El cálculo:

DU t+1 = 10,59 + (0,0488)^2 x (49111568 / 7971) / 182,625 = 10,67034

Me suena haber leído que siempre tira para arriba para redondear los decimales.

Me he ayudado de este hilo del foro francés para poder descifrarlo y entenderlo: Réévaluations du montant du DU - #112 par Moul - Code monétaire - Forum Monnaie Libre

Aquí os dejo una imagen para ver la evolución y poder probar con vuestras calculadoras:
imagen

Y una imagen que creé para celebrar el re-cálculo del DU, algo que me enamoró desde el principio de la juna, ya que este re-cálculo permite una redistribución y equidad temporal y espacial nunca vista en otra moneda.

Larga vida al Dividendo Universal!

5 Me gusta

Si algo no se entiende, no tengáis miedo a preguntar! Es importante que todo el mundo que quiera entenderlo, lo pueda entender

2 Me gusta